¿Cómo encontrar trabajo sin experiencia?

0

trabajo, estudio, tecnología, ordenador, informática, café, libreta, escribir

La pregunta del millón de los más jóvenes es cómo encontrar trabajo sin experiencia. Infojobs nos brinda las respuestas. «Cuando llega el momento de crear tu CV, la sección de la experiencia laboral es quizás la más relevante o importante», explican desde la web. «Si esta área de tu CV no está tan llena como querrías, tranquilo/a, porque hay muchas otras maneras de encontrar trabajo sin experiencia».

4 consejos que te ayudarán a encontrar un empleo sin experiencia

1. Tener un buen CV

No tener experiencia no significa que tu CV no pueda deslumbrar a quien lo vea. Concéntrate en resaltar las cualidades que creas que pueden servir, haz énfasis en ciertos estudios que le sean relevantes a tu entrevistador y por qué no, ponte creativo/a y piensa en formas y maneras de destacar tu currículum. Si quieres algunas ideas, desubre maneras de compensar la falta de experiencia en tu CV.

2. Conseguir un mentor o mentora

Encontrar a alguien a quien admires en el ámbito laboral puede ayudarte a aprender cómo encontrar trabajo sin experiencia de una forma fácil. Y es que un mentor o mentora te ayudará a encontrar oportunidades, te conectará con sus contactos y te dará consejos útiles sobre cómo encaminar tu carrera. Además, será un ejemplo de hacia dónde quieres llegar..

3. No olvides la actitud en tus entrevistas

Puede que no tengas mucha experiencia laboral en tu CV, pero eso no es lo que debes aparentar en tus entrevistas. Y aunque es evidente que no debes pretender ser nada que no seas, sí es verdad que puedes mostrar una versión de ti mismo/a llena de confianza frente al puesto. Siéntete fuerte y verás como tu buena actitud y disposición te llevarán más lejos que cualquier experiencia anterior.

4. Sé flexible

Es importante que no pierdas la paciencia. Tómate la búsqueda como un proceso y no te obsesiones por encontrar un lugar donde trabajar sin experiencia de buenas a primeras. Como ya sabes, encontrar trabajo es todo un proceso y la clave para llegar al final es la paciencia, la flexibilidad y la perseverancia. Busca opciones que antes ni contemplabas, anímate a aprender cosas nuevas y aventúrate en áreas diferentes.

Empieza la búsqueda las veces que haga falta, recuérdate que es temporal, y aprovecha el tiempo para encontrar cada vez más eso que te apasiona. No le tengas miedo a realizar unas prácticas o incluso un voluntariado, recuerda que todos empezamos en algún lado y cuando menos te lo esperes, el apartado de experiencia de tu CV estará más lleno de lo esperado.

¿Tienes un poco más claro cómo encontrar trabajo sin experiencia? «Esperamos que estos consejos te ayuden y sobre todo te recuerden que nadie empieza teniendo experiencia», explican desde Infojobs.

Image Credits: Andrew Neel, Unsplash