Campaña educativa para concienciar sobre la tenencia de mascotas

0
tiendanimal educa

Tiendanimal ha arrancado su 7ª Campaña de Tiendanimal Educa, la iniciativa de educación escolar que tiene por objetivo concienciar a los más pequeños de la casa sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y la concienciación medioambiental. La iniciativa permanecerá activa hasta el mes de junio y recorrerá colegios ubicados por diferentes zonas de Andalucía, Madrid, Galicia, Asturias y Cataluña.

En total, más de 30 colegios y 25.000 alumnos de España podrán conocer en primera persona la importancia de la tenencia responsable. Además, de la mano de ocho perros educados para realizar terapia con niños, les enseñarán todo lo que son capaces de hacer, así como se visualizarán vídeos de expediciones en zonas donde los animales son vitales para sobrevivir para que aprendan más sobre la cultura del perro y del cuidado del medio ambiente.

Tiendanimal Educa, que ya se ha celebrado en más de 190 colegios, acerca a los estudiantes de todos estos centros la importancia del respeto hacia los animales y cómo cuidarlos, además de comprender todo lo que las mascotas pueden hacer por nosotros.

tiendanimal educa

Evitar maltrato y abandono

En palabras de Manuel Calvo, manager de relaciones institucionales y eventos de Tiendanimal, “estos jóvenes alumnos serán los padres y madres de las mascotas del día de mañana. Por eso, para conseguir evitar a tiempo los problemas de abandono y maltrato animal, es fundamental hacerles ver que los animales no son algo que se puede tener sin más. Los animales son un compañero más de vida, con sentimientos y necesidades que deben satisfacerse, al igual que nosotros. Este es uno de los principales objetivos que buscamos con Tiendanimal Educa”.

El CEIP Parque Claver y CEIP La Presentación, ambos de Málaga, han sido los dos primeros centros en participar en estas jornadas educativas que ponen el foco en la sensibilización hacia el abandono cero y la concienciación medioambiental. “Se trata de una actividad que busca transmitir que los perros no son un juguete, son seres vivos que tenemos que cuidar, pero también aprender de ellos, ya que forman parte de nuestra familia”, ha concluido Calvo.