Comillas, empleo e innovación

0
clases de derecho comillas empleo

Las fake news ya forman parte de nuestra vida. Noticias inverosímiles que pasan por reales en un mundo de información de usar y tirar. Una de las más recurrentes año tras año es esta: si estudias Humanidades tendrás empleos más precarios y salidas laborales más limitadas en comparación con los estudios de ciencias. ¿Realmente crees que la Psicología, las Relaciones Internacionales o la Traducción e Interpretación, o incluso la Filosofía, son un hándicap para encontrar trabajo?

Desde la Universidad Pontificia Comillas niegan todas esas afirmaciones pesimistas y sin fundamento. No en vano, es la mejor universidad de España en empleabilidad, y se encuentra entre las 150 primeras del mundo en esta categoría. Y no lo dice cualquiera, sino el prestigioso ránking internacional QS, que mide tanto la tasa de empleabilidad como las conexiones de la universidad con la empresa. “Se debe estar comprometido con la carrera profesional de los estudiantes, y eso es lo que nos convierte en referentes a escala global”, según Marino Ventosa, vicerrector de Investigación y Profesorado en Comillas.

Referentes también en carreras de Humanidades

¿Sabías que los datos demuestran que casi el 91% de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS) de la Universidad Pontificia Comillas están ocupados después de acabar sus estudios? Hablamos de Psicología, de Filosofía, de Trabajo Social, de Educación Infantil o de Traducción e Interpretación, que encuentran en los profesores un enorme apoyo; en la formación interdisciplinar un acicate para el talento, y en la constelación de empresas con convenios de prácticas y empleo, un lugar al que volar para convertirse en grandes profesionales.

¿Y qué papel juega la innovación docente? Una universidad que no innova sus métodos no será capaz de ofrecer al alumnado lo que desea encontrar. Comillas fue la primera universidad en implantar en España los Dobles grados, fue la primera en iniciar un grado de Relaciones Internacionales, y será la primera en ofrecer a partir del curso que viene (y de manera presencial) el Doble Grado en Derecho y en Filosofía, Política y Economía> (E-5 FIPE), organizado conjuntamente por la Facultad de Derecho (Comillas ICADE) y por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS).

Además, el programa de becas de la Universidad Pontificia Comillas garantiza el acceso a estudiantes con talento

Es tu momento. ¡Conócelos!

Image Credits: Universidad Pontificia Comillas