«Estudios por vocación»: una puerta hacia el éxito

0

estudiante, estudios,

El Informe InfoJobs “Estudios por Vocación” brinda un retrato robot de los profesionales de nuestros días desde un punto de vista diferente. Y es que el profesional por vocación es el perfil que predomina entre directivos. El 71% de ellos son profesionales que han elegido su futuro laboral por vocación. Un dato que contrarresta con aquellos profesionales que han afirmado haber elegido su formación según su salida laboral.

Infojobs ofrece en “Estudios por Vocación” una radiografía sobre el criterio de elección que ha seguido la población activa para escoger su formación.

InfoJobs estudio vocación

Del Informe “Estudios por Vocación” también se desprende que el nivel formativo de los encuestados que eligen estudiar por vocación es más elevado. En este sentido, un 72% de quienes apuestan por estudiar según sus intereses cuenta con una formación superior, como un máster o un doctorado. Sin embargo, entre aquellos que eligen su formación en función de su salida laboral, el nivel formativo máximoes de bachillerato, formación profesional o ciclo formativo (47%).

“Estudios por Vocación”: Industria IT, a la cabeza

En el ámbito de las profesiones, Informática y Telecomunicaciones (IT) constituye el grupo que más han elegido estos estudios por vocación con un 79%. Le siguen los maestros y profesores (78%) y personal cualificado para oficinas (73%).

“El sector IT es uno de los sectores que, a día de hoy, cuenta con mayor déficit de talento, al margen del gran volumen de posiciones laborales que genera. Las nuevas generaciones, a pesar de vivir en plena era digital y ser usuarios de las tecnologías, no apuestan por formarse en el ámbito de las categorías STEM (por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), destaca Mónica Pérez, directora de comunicación de InfoJobs. «Considerarlas una titulación difícil, falta de orientación o el desconocimiento sobre las oportunidades laborales” son las causas que maneja esta profesional.

Las nuevas generaciones apuestan por su pasión

El informe evidencia que el 74% de la población activa de entre 16 y 24 años y el 70% de los jóvenes entre 25 y 34 años, apuestan por una formación en función de su vocación. Además, entre el 60% y el 62% de ellos confirma trabajar en lo que ha estudiado.

Un dato que contrasta con las generaciones más adultas: el 42% de los adultos entre 40 y 54 años, y el 41% de los adultos entre 55 y 65 años, han elegido pensando en obtener un trabajo después.

InfoJobs estudio vocación

 

Image Credits: Avel Chuklanov, Unsplash