STEM Talent Girl: casi 2.500 alumnas ‘techies’ en abril

0

tecnología, STEM, conectados

Un total de 2.326 alumnas del programa STEM Talent Girl pudieron seguir las diferentes actividades online pese al confinamiento. Esta cifra, que representa un éxito, confirma la idoneidad del formato digital para continuar desarrollando en mayo y junio los talleres y masterclass del programa gracias a la colaboración entre la Junta de Castilla y León, la Fundación ASTI y la Universidad Isabel I.

STEM Talent Girl con mujeres inspiradoras

La plataforma online de la Universidad Isabel I ha permitido dar continuidad en marzo y abril a todas las actividades. Asimismo, seguirá haciéndolo durante este mes de mayo, proporcionando a las niñas y jóvenes una oferta de talleres y masterclass En ellas  participarán reconocidas profesionales en ciencia y tecnología en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Las sesiones con estas mujeres líderes, que buscan inspirar, motivar y aportar referencias a las alumnas, se vienen celebrando todos los jueves a las 17 horas.

Además, la plataforma STEM Talent Girl ha posibilitado a las alumnas asistir a talleres temáticos STEM cada semana. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con escuelas de negocio y compañías colaboradoras del programa. En estos talleres, las chicas tienen la oportunidad de aplicar de manera práctica habilidades técnicas y científicas mediante laboratorios virtuales.

Crecimiento del proyecto en Castilla y León

En esta iniciativa participan la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI. Gracias a ellos, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en siete provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid). En él participan cerca de 500 alumnas procedentes de más de 130 centros educativos de la comunidad. Todas las actividades del proyecto STEM Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.

Image Credits: Photo by Marvin Meyer on Unsplash