Los alumnos de la Universidad Isabel I podrán obtener los certificados de Cambridge English Language Assessment

0

Firma UII Cambridge

Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, y la Universidad Isabel I han firmado un acuerdo por el cual dicha Universidad se incorpora a la red de Centros Colaboradores Universitarios de Cambridge English Language Assessment.

En virtud del mismo, se reconoce la validez de los certificados de Cambridge English para demostrar el nivel de inglés de sus estudiantes y la Universidad actuará como sede para la realización de los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados; con ella colaborarán distintos centros examinadores, que ofrecerán apoyo didáctico y administrativo para la preparación de los test.

Los certificados que el departamento de evaluación de la Universidad de Cambridge pone a disposición de la Universidad Isabel I son el Cambridge English: Preliminary, First, Advanced, Proficiency y Teaching Knowledge Test (pensado para valorar las capacidades de los profesores en lengua inglesa), entre otros, en función de las necesidades de la Universidad. El acuerdo establece un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación del inglés de los estudiantes y cuerpo docente de la Universidad; así mismo, las convocatorias estarán abiertas al conjunto de la ciudadanía, independientemente de que sean o no alumnos de dicho centro universitario.

Con estos exámenes se cubren los niveles más demandados dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2. De este modo, la Universidad subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos, ya que los certificados de Cambridge English son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 15.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

El convenio ha sido firmado por Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I y por Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, consejero ejecutivo de la institución.