Formación Profesional Dual: éxito casi asegurado

0

 

Saint-Gobain Placo, compañía de soluciones constructivas en yeso, ha visitado recientemente a los estudiantes de estudios de grado superior del Colegio Salesianos Loyola. En este acto, enmarcado en su programa ‘Aportando Profesionalidad’, los alumnos pudieron descubrir las ventajas que ofrecen los estudios de Formación Profesional Dual de cara a su empleabilidad .

En este centro se imparten diferentes grados superiores en materias muy variadas. Administración y finanzas, Mecatrónica industrial, Mantenimiento electrónico o Gestión de ventas y espacios comerciales son algunas de las disciplinas de esta formación. Todos ellos son estudios muy demandados actualmente por empresas industriales y de servicios. En este sentido, Saint-Gobain Placo apuesta firmemente por el talento joven, apoyando a diferentes centros de formación de toda España.

Formación Profesional Dual: un camino hacia el empleo

La finalidad de la modalidad dual es doble. Por un lado, acerca a los alumnos a la realidad profesional y, por otro, ayuda a adaptar la oferta formativa a las necesidades reales del sector. Durante la jornada, los estudiantes han podido conocer los testimonios de antiguos alumnos. Ellos estudiaron el grado superior de automatización y robótica industrial y realizaron las prácticas en las dos fábricas de Placo. En la actualidad, estos antiguos estudiantes forman parte de la plantilla de la compañía.

En palabras del director de la fábrica de Yesos, Carlos Ruiz, “Las personas son el principal activo de Placo. Su formación y desarrollo es la palanca que nos lleva a ser más competitivos para alcanzar nuestra visión, que es ser la opción preferida en el mercado.”

Igualmente, Samuel Zuñiga, director de la fábrica de Placa de Yeso Laminado, comentó: “Existe un alto grado de automatización y control de procesos que nos obliga a que nuestro personal esté altamente cualificado. Para ello, colaboramos con diferentes entidades en el proceso de formación de los estudiantes. Actualmente en nuestra plantilla tenemos trabajadores que han cursado Formación Profesional Dual en Institutos y que han realizado las prácticas aquí. Esto nos permite desarrollar las habilidades necesarias en estas personas para que puedan afrontar los desafíos de una industria moderna como la nuestra.”

Vídeo a las experiencias de prácticas con contratación en Placo

https://youtu.be/MibYg-wrePI

Image Credits: Ilunion