Educación de calidad para el desarrollo de Latinoamérica

1
UNIR y la OEI han presentado los resultados de su primer programa de becas para estudiantes latinoamericanos.

Apoyar el desarrollo de Latinoamérica a través de la educación es el fin del programa de becas presentado recientemente. La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han presentado los resultados de sus becas. Una iniciativa para que estudiantes latinoamericanos amplíen su formación universitaria y competencias digitales.

Becas para el desarrollo de Latinoamérica

En esta ocasión se han recibido más de 850 solicitudes. Los participantes son sobre todo de Colombia (48%), pero también de Ecuador (32%), Perú (9%) o Chile (5%). En su mayoría, los solicitantes han sido profesionales motivados por ampliar sus estudios y crecer profesionalmente. así, las titulaciones más demandadas han sido las relacionadas con las TIC. También las de Psicopedagogía, Pedagogía Musical, Educación del Carácter, Derechos Humanos o Cooperación Internacional.

En el acto de presentación participaron Rafael Puyol, presidente de UNIR, y Mariano Jabonero, secretario general de la OEI. Ambos destacaron la importancia de apoyar la educación superior para contribuir al desarrollo de Latinoamérica.

‘Profunda vocación latinoamericana’

El presidente de UNIR, Rafael Puyol destacó la proyección internacional de esta Universidad. “Somos una institución con una profunda vocación latinoamericana”, dijo. “Debemos contribuir a que todos aquellos que tienen aspiraciones de mejorar su currículum puedan acceder a una formación de calidad. Celebro esta alianza con la OEI. Creo que podemos desarrollar juntos iniciativas para contribuir al desarrollo educativo”, afirmó Puyol.

‘Seguir apoyando la educación superior’

Mariano Jabonero subrayó la importancia de esta iniciativa para seguir apoyando la educación superior de calidad . Así, recordó que, de según un estudio de la OEI y la Cepal, “solo el 19% de los jóvenes de 25 a 29 años de América Latina alcanza  cuatro años de educación superior”.

Image Credits: © Sergio Bielsa

1 COMENTARIO