¿Quieres ser ‘CEO por un mes’? Adecco te nombra jefe…

0

trabajo, empleo, profesional, reunión, equipo

Adecco presenta la séptima edición de su programa para jóvenes ‘CEO por un mes’. Se trata de una iniciativa diseñada para atraer y fomentar el talento de los jóvenes. De esta forma se les ayuda a alcanzar su propósito y a guiar sus primeros pasos en el mercado laboral. Entre los candidatos inscritos, un joven será seleccionado como CEO de Adecco España por un mes. En este tiempo ejercerá las funciones de este cargo junto a Iker Barricat, director general del Grupo Adecco en España, acompañándole en su día a día.

Jóvenes y pandemia

Iker Barricat, director general de Adecco España, destaca el importante desafío que las empresas tienen de cara a los jóvenes. “España tiene enormes retos relacionados con el empleo. Quizás uno de los más importantes es reducir la sangrante tasa de desempleo juvenil«. Este colectivo viene sufriendo con mayor intensidad los efectos de la pandemia. «Actualmente tenemos la fuerza laboral mejor formada de la historia, nuestros jóvenes tienen un nivel de formación muy por encima del resto de países de la Unión Europea, el número de alumnos matriculados en FP alcanza un nuevo máximo histórico, y sin embargo, nuestra tasa de desempleo juvenil es la segunda más alta de Europa. Es por ello vital que trabajemos en mejorar la conexión entre la oferta de candidatos que salen de los centros educativos, y las necesidades de los empleadores”.

‘CEO por un mes’

Con el objetivo de apoyar al talento joven, el Grupo Adecco pone en marcha la séptima edición de la iniciativa ‘CEO por un mes’. Un programa que ofrece a los jóvenes la oportunidad de ser CEO del grupo durante 30 días, en cada uno de los 49 países implicados en la iniciativa.

Los jóvenes seleccionados en cada país acompañarán a los directores generales en su día a día laboral. Así, podrán adquirir las competencias necesarias para convertirse en mejores candidatos en su futuro profesional. Además desarrollarán habilidades clave como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipo o el control del estrés.

En el caso de España, el “CEO por un mes” vivirá esta oportunidad junto a Iker Barricat, director general del Grupo Adecco en nuestro país. El ganador compartirá su frenética agenda, viajando a diferentes regiones, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de casi 2.000 personas.

Image Credits: @medienstuermer, Unsplash