“Satélites de Empleo”: talleres online de orientación laboral

0

trabajos desempleo

“Satélites de Empleo” es un ciclo de talleres virtuales, de hora y media de duración, con consejos muy prácticos de orientación laboral para personas en paro o desempleo

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de “Satélites de Empleo”. Se trata de un un ciclo online de talleres muy prácticos. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES. 

Ciudades y fechas 

La nueva edición de “Satélites de Empleo” comenzará a funcionar el 29 de septiembre y finalizará el 8 de octubre. Se llevará a cabo en las siguientes ciudades: Córdoba, Granada y Jaén, en Andalucía; Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna, en Canarias; Puertollano y Talavera de la Reina en Castilla-La Mancha, y Murcia, en la Región de Murcia.  

Dos bloques, seis talleres

Esta ronda de “Satélites de Empleo” se desarrollará en dos bloques. Cada bloque incluirá tres sesiones o talleres virtuales, de hora y media de duración; y contará con un total de 30 plazas. 

  • Primer bloque: “Objetivo Empleo” (Del 29 de septiembre al 1 de octubre).  Incluirá tres talleres prácticos, de hora y media de duración, para aprender a enfocar el objetivo profesional en el mercado digital; técnicas para actualizar el currículum, así como consejos para actuar ante nuevos formatos de entrevistas de trabajo. 
  • Segundo bloque: “Digitalízate para el empleo” (Del 6 al 8 de octubre) Incluirá tres talleres prácticos, de hora y media de duración cada uno, para aprender a usar el Smartphone para la búsqueda de trabajo; Kit de Herramientas de Google y marca personal en la era digital.  

Inscripciones abiertas

Las personas interesadas en participar en la actividad “Satélites de Empleo”, totalmente gratuita, disponen hasta el 22 de septiembre para realizar su inscripción en la web  www.lanzaderasconectaempleo.es . Podrán realizar la inscripción al primer bloque “Objetivo Empleo”; al segundo bloque “Digitalízate para el Empleo”, o a ambos, en función de sus intereses y necesidades. 

Para participar en “Satélites de Empleo”

Para poder realizar esta actividad, las personas participantes necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil; tablet o Smartphone) con conexión a Internet, y con la aplicación gratuita Meet de Google. Cuando resulten seleccionados, recibirán un correo de la organización con  un manual de uso muy sencillo, que incluye todos los pasos a seguir para poder instalar la aplicación Meet, entrar y participar en “Satélites de Empleo”.  

 

Image Credits: Alvaro Reyes on Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here