#YoBuscoEmpleoDesdeCasa: otra forma de no rendirse

0

Internet, online, LinkedIn

#YoBuscoEmpleoDesdeCasa es una iniciativa de la Fundación Santa María la Real. ¿Su objetivo? Ayudar a los desempleados a encontrar trabajo en tiempos inicertos. «La búsqueda de empleo, la formación y la orientación laboral no se detienen por el coronavirus», explican sus impulsores. En total serán siete webinars o charlas formativas online de orientación laboral.

La iniciativa se llevará a cabo entre el 6 de abril y el 18 de mayo. Todos los lunes, entre las 11 y las 12 horas, se ofrecerá a través de su canal de Youtube una charla en abierto.

#YoBuscoEmpleoDesdeCasa: formación online gratuita

“Nuestra prioridad es que las personas en situación de desempleo sigan contando con acciones y medidas que les ayuden. La búsqueda puede continuar desde casa, en digital. Para ello, ofrecemos este ciclo de formaciones online gratuitas y abiertas a cualquier persona», explica Natalia Serrano, directora del Área de Empleo de la Fundación.

¿Cuándo y dónde?

La primera sesión se llevará a cabo el próximo lunes, 6 de abril. Charo Hoyos, responsable de Alianzas e Intermediación Laboral, será la encargada de ofrecer el webinar “#YoMeQuedoEnCasa y busco empleo activamente”. En ella habrá una exposición de 45 minutos, y un turno de dudas de 15 minutos. Al finalizar, se enviará a todos los asistentes un enlace con toda la sesión grabada. Además podrán acceder a los materiales o documentos usados por la ponente durante la charla.

Redes sociales o prospección

Tras esta cita, los lunes 13, 20 y 27 de abril se ofrecerá formación online sobre herramientas para desarrollar el teletrabajo. Entrevistas digitales y habilidades digitales en el currículum serán la tercera y cuarta cita respectivamente. Asimismo, el ciclo #YoBuscoEmpleoDesdeCasa continuará el 4, 11 y 18 de mayo. Serán los días dedicados a las redes sociales en la prospección laboral; a LinkedIn y a la marca personal en el mercado laboral.

Image Credits: LinkedIn Sales Navigator, Unsplash