Las preguntas más frecuentes sobre ERTES y ayudas a autónomos

0

Autónomo, solo, preocupación

Las preguntas más frecuentes de las ayudas a autónomos ya tienen respuesta. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado una guía sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad y la aplicación de los ERTE (expedientes de regulación de empleo temporal).
Con esta guía se pretende resolver las dudas de las pymes y los autónomos para ayudar a paliar los efectos del Covid-19.

Quién puede obtener la prestación extraordinaria, durante cuánto tiempo se percibirá o qué cantidad representa son algunas de las dudas respondidas. También requisitos o durante cuánto tiempo se puede cobrar. Asimismo se responderán dudas de las personas que sí están trabajando en ocupaciones esenciales y que pueden caer enfermas.

Ayudas a autónomos del sector cultural

También el Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado dos guías con preguntas frecuentes sobre autónomos y ERTE. Con estas guías, se pretende resolver las dudas que tanto pequeñas y medianas empresas, como autónomos, que ocupan mayoritariamente el sector cultural, puedan tener.

Guía preguntas frecuentes ERTE

Preguntas frecuentes sobre ayudas a AUTONOMOS

Guía preguntas frecuentes autónomos

Preguntas frecuentes ERTE

 

 

Image Credits: Reinhart Julian, Unsplash