¿Quiénes serán los más buscados [y mejor pagados] en 2021?

0

ordenador, informática, trabajo,

En el mercado laboral, los más buscados no siempre son los mismos. Cada año, cambian las tendencias empresariales, la ley de la oferta y la demanda. Si 2020 fue el año de los sanitarios… ¿Quiénes serán los profesionales más buscados en 2021. El e-commerce se mantendrá como sector estrella. La ciberseguridad, IT, el ámbito sanitario y el farmacéutico demandarán muchos trabajadores. Spring Professional, consultora de selección de Adecco, presenta sus previsiones de empleo. Ellos nos acercan a cuáles serán los perfiles más buscados en 2021.

Los retos de 2021

Todos los perfiles tienen un denominador común: estratégicos y adaptados a la incertidumbre. Además deberán tener un perfil multidisciplinar, polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados. Asimismo, el mercado les exige visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio.

En cuanto a las soft skills, se piden dotes comunicativas, adaptación al cambio, resolución de problemas y agilidad en la toma de decisiones. También altas dotes de empatía y habilidades tecnológicas se pedirán a los más buscados.

El reto de este año es “seguir adaptándose a lo que la situación sanitaria y laboral requiera,”, señala Juan Francisco Rodríguez, director comercial de Spring Professional. “Y todo sin olvidar que la transformación tecnológica sigue”, añade Rodríguez. En menor medida, “el foco debe ponerse en atraer y retener al mejor talento”.

Ellos son los más buscados

Logística

Las empresas van a buscar especialmente un director en Logística, algo esperado teniendo en cuenta el boom experimentado por el comercio electrónico. No obstante, el más cotizado será el Global Sourcing Manager, encargado de realizar las compras estratégicas a nivel global y cuya retribución puede llegar a situarse entre los 65.000 y los 100.000 euros brutos anuales.

Comercio

El profesional más demandado este año será el de director de desarrollo de negocios (Business Development Manager) y el más cotizado, el de director comercial, con un salario de entre 80.000 y 120.000 euros brutos anuales, con variables de entre el 15% y el 30%.

Salud

Coincidiendo con la pandemia y la campaña de vacunación, el perfil más buscado será el de enfermero/a. Al tiempo, el más cotizado, con un sueldo fijo de entre 60.000 y 70.000 euros brutos al año, será el de director hospitalario.

Ingeniería

El más buscado será el Ingeniero de procesos. Su figura es clave para llevar a cabo con éxito los procesos de transformación necesarios que hacen a las organizaciones más rentables y eficientes. El perfil más cotizado será el de Director Técnico,con una franja retributiva entre los 60.000 y 120.000 euros brutos anuales.

Telecomunicaciones

El perfil más buscado este año será el de devOps, es decir, desarrolladores de software ágil, mientras, al tiempo que el más cotizado, con un sueldo fijo a partir de los 70.000 euros brutos al año, será el de responsable de Infraestructuras.

IT (Information Technology)

Lo más demandado será el Full stack developer (programador de perfil muy técnico) y el más cotizado el de director de sistemas de información (CIO), con un sueldo que oscila entre los 60.000 y los 250.000 euros anuales.

Legal

El abogado laboralista será el perfil estrella de 2021 y el más cotizado será el de socio con cartera de clientes, cuya retribución dependerá de las ventas y de la cartera aportada.

Banca

Los más buscados serán los gestores de banca privada y los más cotizados, los directores generales de Banca de Inversión, cuyas retribuciones van desde los 165.000 a los 190.000 euros brutos anuales que se complementan con bonus en función de la consecución de objetivos.

Márketing

El puesto con mayor demanda dentro del área de márketing sigue siendo, un año más, el del Product Manager. Es el encargado/a de la estrategia y éxito comercial de un producto en su mercado, con la consecuente responsabilidad sobre todas las variables y etapas del ciclo de vida del producto.

Área corporativa

El perfil más solicitado será el de responsable de relaciones laborales. Se ocupa de asegurar la normativa legal vigente en materia laboral para los trabajadores. Posee grandes rasgos de interlocución y negociación y reporta directamente al Director de Recursos Humanos. En todo caso, el perfil más cotizado en este área es el HR Business Partner.

 

Image Credits: Kevin Bhagat, Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here