Suspendidas las clases en la Comunidad de Madrid por el temporal

0

temporal, nieve

La Comunidad de Madrid ha decretado que quedan suspendidas las clases en todos los centros educativos. Desde infantil hasta la universidad, centros públicos y privados, todos los centros permanecerán cerrados el lunes 11 y el martes 12 de enero.

La alerta roja que vive la Comunidad de Madrid va a hacer imposible que los escolares acudan a los centros educativos. Sin embargo, el recrudecimiento del temporal ha llevado a la Comunidad a decretar esta suspensión.

Según fuentes oficiales, la Consejería de Educación y Juventud, solicitó a los ayuntamientos de la comunidad y a los directores de centros educativos que accionaran el encendido de la calefacción dos días antes de la vuelta a las aulas. De esta forma se pretendía de esta forma aminorar los efectos de las bajas temperaturas.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones a La Sexta, ha confirmado que mantuvo una reunión del órgano de emergencias regional (Platercam). «Garantizar el transporte de los escolares va a estar muy difícil y la seguridad de los escolares aconseja suspender las clases al menos lunes y martes», señalaba tras esta reunión.

Image Credits: Ali Inay, Unsplash