Madrid sin clases por el temporal hasta el 18 de enero

0

El temporal Filomena sigue dando que hablar. La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que las clases presenciales en los centros escolares madrileños no se reanudarán hasta el 18 de enero, el próximo lunes. La petición había llegado desde diversos frentes. Sin duda ha escuchado al alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, quien señalaba la necesidad de revisar los centros escolares.

Una prórroga muy solicitada

De momento las clases continuarán siendo telemáticas en todos los niveles y colegios, institutos y universidades madrileñas no abrirán sus aulas hasta el 18. Más de 50 ayuntamientos han solicitado esta prórroga, ya que son ellos los competentes frente a las incidencias en los edificios de los colegios. El temporal ha derribado tejados, techos y estructuras de centros educativos. Asimismo, el frío ha podido dañar los sistemas de calefacción, cañerías, etc. «Es preciso, por tanto, inspeccionar los centros durante unos días para garantizar la máxima seguridad», aseguran en Educación.

«Se trata de ganar tiempo al tiempo y que la movilidad se vaya convirtiendo en la regla general. El poder utilizar grandes vías se puede conseguir creemos en 48 horas. La normalidad completa se tardará algún día más. Pedir sacrificio porque estamos viviendo algo insólito y tardará tiempo en volver a repetirse», ha destacado el consejero de Interior, Enrique López.