La Formación Profesional a distancia aumenta un 30% en 2020

0

teletrabajo, portátil, ordenador, tecnología

Con la proliferación de la educación no presencial por la pandemia, la Formación Profesional a distancia ha experimentado un notable aumento. Según datos de CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia de referencia en España, las matriculaciones han aumentado un 30% respecto a 2019.

El número de estudiantes matriculados este 2020 ha sido de más de 5.600 y destaca con respecto al año anterior donde la cifra fue de más de 4.300. Especialmente remarcable es el aumento de la demanda en los cursos relacionados con al sector sanitario. Y es que 3 de los 5 cursos con un mayor número de alumnos pertenecen a esta área. “El contexto actual ha empujado a mucha gente a decantarse por estos cursos, a los que hay que sumar una muy buena empleabilidad, muy interesante en épocas de crisis económica”, defienden fuentes de CEAC. Entre ellos destaca el FP de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería, con 522 alumnos, seguido del FP de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia y el de Emergencias Sanitarias.

El estudiante de Formación Profesional a distancia: joven y mujer

En el perfil mayoritario de alumnos que se decantan por la formación profesional a distancia destaca el aumento de las mujeres. Actualmente suponen ya el 61% del total de estudiantes, frente el 39% de hombres. Estos datos suponen un aumento del 5% respecto a 2019. Además, también baja la edad de los estudiantes: Los jóvenes entre 20 a 29 años suponen ya el 44%. Tras ellos encontramos a alumnos entre 30 y 39 años con un 24%. “Durante el confinamiento, muchos jóvenes han visto en la formación online la única manera para seguir formándose“, destacan desde CEAC. Asimismo, destacan que esta “tendencia seguirá en los próximos años”

La FP para encontrar empleo: 1 de cada 2 estudiantes está desempleado

Pero, sin duda, uno de los datos más remarcables de este 2020 es que 1 de cada 2 estudiantes se encuentra sin empleo cuando decide iniciar los estudios de FP a distancia. Este porcentaje representa un aumento del 8% respecto al año pasado. “Los altos niveles de desempleo actual hace que muchas personas vean la FP como la mejor opción para encontrar empleo, sobre todo en cursos sanitarios”, alertan desde CEAC.

Image Credits: Avel Chuklanov, Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here