El Barça y CEAC, “Juntos por la formación”

0
FUNDACIÓN BARÇA Y CEAC SE UNEN EN UN PROYECTO DE FORMACIÓN PARA JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

El proyecto “Juntos por la formación” de la Fundación Barça y CEAC pretende mejorar la inserción sociolaboral de 50 jóvenes. 

CEAC, el centro de formación profesional y técnica a distancia de Planeta Formación y Universidades, y la Fundación Barça han firmado un acuerdo de colaboración. A través de él se pone en marcha del proyecto “Juntos por la formación”, diseñado para que jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan acceder a la ESO y graduarse.

La Fundación Barça distribuirá los cursos donados por CEAC entre los jóvenes que participan en sus programas de inclusión social. Especialmente se centrará en el programa de empleabilidad que la Fundación lleva a cabo con jóvenes migrantes no acompañados. Este innovador programa se inició hace dos años y se lleva a cabo a través del juego, la actividad física y el deporte.

Graduado en ESO

Los 50 cursos corresponden al currículum académico válido para acceder al Graduado en ESO en ciencias sociales. Con estos cursos, los alumnos podrán prepararse para las pruebas libres. Además, desde el primer momento los alumnos dispondrán de un profesor especializado. Asimismo dispondrán de un consultor académico que les orientará en la planificación de su carrera académica y les hará un seguimiento personalizado.

El proyecto “Juntos por la formación” tiene un doble objetivo: incentivar a estos jóvenes en el seguimiento de sus carreras, ayudándoles para que logren el certificado en educación básica, y la inserción sociolaboral. Y es que una vez consigan su titulación puedan acceder a ofertas de trabajo con una cualificación profesional más elevada.

50 jóvenes ‘Juntos por la formación’

“Este proyecto representa un paso más en el compromiso de transformación positiva de la sociedad», explica Sergi Terraza, Director General de Formación Profesional y Continua de Planeta Formación y Universidades. «Nuestro objetivo es que las  50 personas seleccionadas puedan realizar esta formación con éxito.Ello les abrirá nuevas posibilidades tanto en el ámbito profesional como personal”, apunta Sergi Terraza, Director General de Formación Profesional y Continua de Planeta Formación y Universidades.

Image Credits: Fundación Barça y CEAC