Universidades CEU apuestan por la Ciencia de Datos

0

datos, ciencia de datos, tecnología,

La titulación en Ciencia de Datos será lanzada en enero online en las Universidades CEU, entre otras en la Universitat Abat Oliba CEU. Esta iniciativa se llevará a cabo con SAS, compañía de analítica avanzada e inteligencia artificial.

Según el Informe 2020 Emerging Jobs Report, la ciencia de datos ha encabezado la lista de los trabajos con más auge durante tres años consecutivos. Sin embargo, la formación en esta disciplina aún es insuficiente para cubrir la demanda existente. Además, su auge seguirá creciendo con la aceleración digital del tejido empresarial e instituciones públicas. “Creo que estamos en momento de inflexión en nuestra sociedad. Con la pandemia hemos dado un salto gigante hacia la digitalización y la necesidad de este tipo de perfiles será exponencial”, comenta Christian Gardiner, Director General de SAS Iberia. “Con esta nueva titulación esperamos crear nuevas oportunidades para los alumnos y así contribuir a la reducción de la brecha laboral en este campo”, destaca Gardiner.

Profesionales de la Ciencia de Datos: los más buscados

La nueva titulación en Ciencia de Datos tiene como objetivo convertir a los alumnos en profesionales con una alta capacidad para el análisis e interpretación de la información. Por medio de tecnologías como la analítica avanzada y la inteligencia artificial, los profesionales conjugarán el área de informática, la estadística y las matemáticas.

“Hemos identificado la necesidad de crear estos perfiles profesionales que generarán un gran aporte de valor a todo el tejido empresarial”, afirma Iñaki Bilbao, vicerrector de Transformación Digital de la Universidad CEU San Pablo. “La ciencia de datos nos puede permitir mejorar nuestra sociedad”, añade.

Grado en Ciencia de Datos de la Abat Oliba CEU

Los alumnos del centro que quieran adentrarse en esta certificación podrán elegir entre realizar uno o varios módulos y obtener, por tanto, diferentes diplomas. Desde Data Curation, un certificado que permite al alumno aprender curación de datos; a Advanced Analytics, que permite al alumno expandir sus competencias analíticas. El certificado en AI & Machine Learning enseñará a los alumnos cómo funciona el ciclo analítico y cómo aplicar inteligencia artificial y machine learning a los problemas del negocio.

“Confiamos en que la nueva titulación formará a los alumnos en un sector que está en auge y les abrirá nuevas oportunidades”, refuerza el Director General de SAS. Al final de cada módulo, los alumnos serán retados a desarrollar un caso de uso real. Para ello, los alumnos tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo empresa. A través de la red SAS Partners se designarán empresas mentoras que pondrán a disposición de los alumnos sus instalaciones, expertise y tecnología.

Image Credits: Campaign Creators, Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here