Las empresas buscan [urgente] expertos en desarrollo web

0

Los expertos en desarrollo web se han convertido en los ‘niños bonitos’ del mercado laboral Este año, nos encontramos ante una vuelta al cole donde flexibilidad, tecnología o teletrabajo forman parte de la nueva realidad laboral. En los últimos meses, se ha observado que los roles profesionales con mayor oferta son aquellos relacionados con el auge de la digitalización. Esta tendencia se ha convertido en protagonista de este periodo de cambios o nueva normalidad. Y parece que el auge de estos perfiles especializados en España va a más. En lo que llevamos de mes, se han publicado un total de 13.285 ofertas de trabajo especializadas en el área de IT en los portales de empleo de España. De todas ellas, un 33% pertenece al área de Desarrollo Web o Web Development.

Los más buscados: expertos en desarrollo web y…

En lo que a perfiles profesionales se refiere, los más demandados por las empresas son Full Stack Developer, con 1.114 puestos anunciados, seguido de Front End Developer(771). Java Developer (727) y Analyst Developer(557) son el tercero y cuarto.

Así lo demuestran los datos recogidos por StudentFinance, una startup española que financia estudios tecnológicos. Según este análisis, el área de Ciencia de los Datos ha visto incrementada su oferta laboral en septiembre, alcanzando un 9% del total de los anuncios registrados. El puesto de Data Engineer ha sido más solicitado en este campo, con un total de 676 solicitudes laborales.

Esta tendencia al alza de expertos en desarrollo web encabezando la lista se repite también durante los meses de junio (con el 36% del total de puestos ofertados ), julio (36%) y agosto (34%).

El triunfo del trabajo en remoto

Otra particularidad del nuevo panorama profesional son los puestos de trabajo de modalidad en remoto. De acuerdo a los datos analizados por StudentFinance, el 70% de los puestos de trabajo publicados en el mes de septiembre son en remoto.

StudentFinance es una empresa cuyo fin es conseguir que la educación sea accesible a todo el mundo mediante una nueva modalidad de pago llamada “Acuerdo de Ingresos Compartidos” (ISA). Gracias a ella, ofrecen al alumno la posibilidad de pagar por sus estudios, a cambio de que devuelvan este importe gradualmente, una vez hayan encontrado un empleo. ESo será así siempre que su salario esté por encima del umbral de ingresos mínimos. De esta manera y a través de acuerdos con los mejores centros de formación, apuestan por las habilidades tecnológicas y se aseguran de que los estudiantes puedan acceder a la mejor educación a través de ayudas económica. En palabras de Mariano Kostelec, CEO y Co-founder de StudentFinance, “queremos asegurarnos de que todo el mundo tenga acceso a una formación de calidad, dando respuesta a las necesidades del panorama laboral actual”.