IBM lanza SkillsBuild para formar en habilidades digitales

0

digital, tecnología

IBM ha anunciado el lanzamiento de SkillsBuild. Este programa está dirigido a personas en búsqueda activa de empleo. Desde él se ofrecen formación y contenidos digitales acreditados, acompañamiento personalizado y aprendizaje práctico.

Colaborarán con el programa entidades sociales como Creática, Homeless Entrepreneur, La Kalle, La Rueca, o Puentes Global. Todas ellas conocen los colectivos solicitantes de empleo sin habilidades .

Asociaciones que forman en habilidades digitales

Colaborar con el programa de SkillsBuild nos brinda más oportunidades para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a desarrollar sus potencialidades”, comenta Juan Flores Morcillo, presidente de la Asociación Cultural La Kalle. Por su parte, Antonio Llorente, presidente de Asociación La Rueca, añade: “Nuestra colaboración con el programa SkillsBuild contribuirá a la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad social”.

120 millones de trabajadores necesitan formarse

Según un nuevo estudio del Instituto IBM para el Valor de los Negocios (IBV), en los próximos tres años, hasta 120 millones de trabajadores podrían necesitar formación. Es el resultado de la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA), la automatización y la transformación digital.

“El gran reto que tenemos por delante es prepararnos. El reto no es tecnológico. El reto es de talento y de disponer del conocimiento y la competencia profesional necesarias», apunta Horacio Morell, presidente de IBM. «Estamos seguros que SkillsBuild ayudará a conseguirlo con la colaboración de las entidades inmersas en esta tarea y a las que agradecemos su trabajo”.

Formación en distintas áreas

Actualmente, SkillsBuild ofrece diferentes itinerarios de aprendizaje. Algunas de las áreas de rabajo son: desarrollo de páginas web, atención al cliente, ciberseguridad o análisis de datos. Asimismo, se impartirá formación en Cloud, IA, IoT, o Blockchain.

«SkillsBuild empodera a las personas sin hogar en nuestro programa HELP a través de su gran plataforma educativa y tecnológica”, apunta por su parte Andrew Funk, presidente de Homeless Entrepreneur.

Image Credits: Brooke Cagle, Unsplash