Últimos días de las becas de Medicina del Instituto Roche

0

becas, trabajo, tecnología

La Fundación Instituto Roche ha convocado la segunda edición de sus becas de de Ciencia de los Datos en Medicina Personalizada y de Precisión, para la realización de un máster en cualquier universidad o institución nacional. En esta segunda convocatoria se adjudicarán tres becas con un máximo de 7.000 euros cada una de ellas.

Mediante esta convocatoria, la Fundación Instituto Roche quiere poner de manifiesto la necesidad de incorporar a profesionales en ciencia de datos al sistema sanitario, tal como recoge el documento Propuesta de Recomendaciones para una Estrategia Estatal de Medicina Personalizada de Precisión, impulsado por la Fundación en 2017.

España a la vanguardia

Podrán optar a las becas los titulados superiores, preferentemente, en carreras de la rama de Ciencias y Ciencias de la Salud, así como en ingenierías de la rama de computación y electrónica.

“Desde la Fundación Instituto Roche queremos contribuir a que España se sitúe a la vanguardia de la innovación en salud y la transformación digital. Para lograrlo debe existir una buena formación en este campo”, ha destacado Consuelo Martín de Dios, directora gerente de la Fundación.

Tanto las bases como el formulario para solicitud de las becas están disponibles en la web de la Fundación Instituto roche y se podrán presentar solicitudes hasta el 31 de julio de 2020.

Evaluación y fallo

Los miembros del Patronato de la Fundación Instituto Roche evaluarán las solicitudes y otorgarán las becas. El fallo tendrá lugar en un plazo máximo de 15 días tras el cierre del plazo de solicitud. Después de comunicarse a los interesados, se publicará tanto en la web de la Fundación Instituto Roche, como en medios de comunicación y redes sociales.

El uso de datos en salud podrá permitir diseñar una gestión sanitaria más inteligente”, ha concluido Consuelo Martín de Dios.

Las personas interesadas deben enviar la documentación al siguiente correo electrónico: becacienciadedatos@institutoroche.es

Image Credits: https://unsplash.com/photos/Ld6bx4-axwo