Miles de estudiantes extranjeros ‘no están solos’ en España

0
Estudiantes extranjeros
Estudiantes en el MSWD 2019.

La crisis del Covid-19 ha hecho que miles de estudiantes extranjeros se encuentren lejos de sus familias y hogares. Para todos ellos y muy especialmente para los que están «atrapados» en Madrid, Aluni.net ha desarrollado un plan de colaboración para que pongan en común sus conocimientos y habilidades.

“Estos estudiantes vinieron a nuestro país a formarse con muchas ganas e ilusión. También a disfrutar un año de la ciudad y de toda su oferta cultural y de ocio, pero se han encontrado con esta complicada situación, que les ha puesto a prueba y que hace que tengan que reinventarse al máximo”, asegura Francisco Villate, de Aluni.net.

Extranjeros motivados

Por ello, Aluni.net ha creado este ambicioso proyecto. El objetivo es mantener viva la motivación y el ánimo en los estudiantes en estos complicados momentos. La idea es fomentar el intercambio de conocimiento y experiencia en diferentes materias. Destacan las clases de cualquier idioma -en la red hay estudiantes de China, Japón, Alemania, Estados Unidos, etc.- También otras actividades físicas como el baile o el yoga, que cuentan con gran número de adeptos. Pero, sin duda, dadas las circunstancias, una rama muy valorada estos días está siendo la psicología. Por ello, numerosos estudiantes están ofreciendo sesiones de coaching emocional, con interesantes charlas motivacionales y tips.

Asimismo, la solidaridad también se encuentra muy presente. Numerosos estudiantes han aprovechado para hacerse voluntarios de alguna ONG y atender a colectivos más desfavorecidos, especialmente personas con bajos recursos. Así, muchos de ellos se han anunciado en su comunidad de vecinos a través de carteles en los que ofrecen a ayudar en la compra o en las tareas que precisen.

#StayAtHome un poco más

Este plan de colaboración  se encuentra alineado con la popular iniciativa #StayAtHome. Este movimiento creado por la opinión pública pretende concienciar obre la importancia de permanecer en casa para frenar el Covid-19.

Aluni.net es el encargado de organizar cada año junto al Ayuntamiento de Madrid el Madrid Student Welcome Day, un encuentro que da la bienvenida a estudiantes foráneos. Durante la pasada edición, celebrada en el mes de octubre, recibió más de 5.000 estudiantes. Una cifra importante con la que Madrid se consolidaba como principal destino elegido por extranjeros de todo el mundo. 

Image Credits: Aluni.net