Primer ‘market place’ de cursos de idiomas en el extranjero

0

alumnos, curso de idiomas, extranjero

El primer ‘market place’ de cursos de idiomas en el extranjero lleva el sello «Made in Spain». Seguro que lo agradecen los más de 120.000 españoles salieron a estudiar idiomas fuera de nuestro país en el último año. Esta cifra supone un incremento del 20% con respecto a 2018, según datos de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce).

Los cursos de idiomas en el extranjero constituye un sector en auge con unas cifras de facturación millonarias. En 2017, se movieron cerca de 12 billones de dólares, según la revista ‘Study Travel Magazine’. De esa cifra, 9 billones corresponden al aprendizaje del inglés; 2,5 al español; y el resto, a otros idiomas. Y es que las inmersiones lingüísticas son mucho más que cursos de idiomas. A la formación hay que sumar los desplazamientos y el alojamiento en residencias, familias u hoteles. Y todo ello sin olvidar otros gastos derivados de la estancia. Pasar una semana fuera aprendiendo otro idioma tiene, de media, un coste de 500 euros.

Por eso, y para facilitar a los alumnos la organización de su viaje, acaba de ser lanzada la plataforma Ynsitu. Ellos han puesto en marcha el primer portal mundial para buscar y comparar cursos, reservar alojamientos, gestionar visados y contratar seguros. Todo ello a través de una misma página web y mediante reservas directas, es decir, sin comisiones de agencias.

Cursos de idiomas en el extranjero para todos

El portal cuenta con una oferta de 12.9000 cursos de idiomas en el extranjero disponibles en 11 idiomas. Repartidos en 39 países y 246 ciudades, brindan formación en inglés, alemán, chino, ruso, japonés, árabe italiano, español, coreano y portugués, entre otros. Desde su lanzamiento a finales de 2019, el portal ya ha recibido más de 60.000 visitas, procedentes de 53 países diferentes.

Image Credits: Ynsitu