Quédate en casa con YouTube kids

0
YouTube, webs, online
Microsite temporal de YouTube con recursos en español para familias.

YouTube Kids es una ventana abierta para los más pequeños de la casa. Ellos llevan muchos días sin salir, haciendo deberes, algo de deporte, cientos de bizcochos y viendo la tele. Ahora tienen la ocasión de disfrutar de su propio canal, adecuado a su edad. Más y más familias se ven obligadas a quedarse en casa, así que no nos queda otra que aprender a adaptarnos a esta situación.

Aprende desde casa

Este microsite temporal tiene recursos en español para familias. El nuevo sitio ofrece vídeos destacados de algunos de los canales educativos más populares de España. Matemáticas, ciencia, historia o arte están hoy más cerca que nunca. «Estos recursos no sustituyen los deberes asignados por los profesores, pero esperamos que sean un buen complemento a los mismos», explican desde el blog Oficial de Google España.

Aprende desde Casa
Aprende desde Casa, un microsite temporal de YouTube.

#Conmigo En el contexto actual, nos estamos quedando en casa para trabajar o estudiar, pero esta situación puede hacernos sentir aislados. Para tratar de evitarlo, nos hemos inspirado en el movimiento global #StudyWithMe, en el que los estudiantes comparten en la red sus experiencias de estudio. Ya sea leyendo o escuchando música, estudiar juntos nos hace sentir menos solos. Así, hemos creado en el canal de YouTube España la iniciativa Quédate en casa #Conmigo, que incluye listas de reproducción bajo las temáticas Cocina conmigo, Estudia conmigo, Haz ejercicio conmigo, Dibuja conmigo y Limpia conmigo.

YouTube Kids

«YouTube Kids ofrece a los niños menores de 13 años un entorno más seguro para poder explorar y satisfacer por sí mismos sus intereses y su curiosidad, al mismo tiempo que proporciona a los padres herramientas para gestionar esa exploración», explican desde Google. «Ahora, hemos elaborado tres listas de reproducción con actividades pensadas para que tus hijos estén entretenidos, desde vídeos educativos, manualidades, hasta información sobre cómo lavarse las manos. Para nosotros es un honor contar con la increíble aportación de la comunidad de creadores de YouTube que comparten sus conocimientos con el mundo, y esperamos que estos recursos os resulten útiles en estos tiempos difíciles».

‘Increíbles Edutubers’

«Tenemos la suerte de contar con una increíble comunidad de creadores en el ámbito del aprendizaje dentro de la plataforma. Desde Unicoos a unProfesor, la comunidad de EduTubers, es decir, los youtubers de educación, ha ayudado a personas de todo el mundo a aprender y a poder continuar con sus estudios. Hemos puesto en marcha en España la plataforma Aprendizaje, que busca inspirar y ayudar a los estudiantes a través del acceso a contenidos educativos de calidad en YouTube de edutubers españoles como Unicoos, unProfesor, Jaime Altozano, el Instituto de Física Teórica (IFT), La cuna de Halicarnaso y YouTalkTV. Se puede acceder a la plataforma Aprendizaje desde youtube.com/learning, o desde la nueva pestaña Explorar de la app de YouTube.

Image Credits: YouTube, YouTube