UPM en el Top 100 universidades de Ingeniería y Tecnología

0

Estudiantes, clase

Por cuarto año consecutivo, la UPM ha sido elegida entre las cien mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología. Además de mejorar su posición respecto al año anterior (puesto 94), la UPM sitúa 4 de sus disciplinas entre las 50 mejores del mundo y un 6 entre las 100 primeras.

Las titulaciones en los ámbitos de Ingeniería y Tecnología son las mejor valoradas de las universidades españolas. Especialmente valoradas son su Ingeniería de MinasIngeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación. Estos estudios se posicionan entre los 50 mejores del mundo, ocupando los puestos 38 y 49 respectivamente. También figuran entre las 50 mejores del mundo las disciplinas de Arquitectura (Architecture), e Ingeniería Civil y Estructural (Engineering-Civil & Structural) de la UPM.

Entre las cien mejores del mundo en Ingeniería y Tecnología

La UPM también sitúa entre la cien mejores del mundo las titulaciones de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Engineering-Electrical & Electronic) e Ingeniería Agronómica y de Montes-Forestal (Agriculture & Forestry). Por su parte, Informática y Sistemas de Información (Computer Science & Information Systems) y Diseño de Moda (Arts & Design) se posicionan entre las 150 mejores del mundo.

Este ranking internacional destaca además la labor formativa de la UPM en áreas como Ciencia de Materiales, Matemáticas, Ciencias Ambientales o Ingeniería Química. También Ciencias Biológicas, Química, Ciencias Sociales y Dirección de Empresas aparecen en esta lista.

UPM: estrecha relación empresarial y alta empleabilidad

El ranking QS analiza más de 4.000 instituciones del mundo. Su objetivo es servir de guía a los estudiantes a la hora de elegir un centro. Las variables que se manejan son, entre otras, la reputación académica del centro, considerando la opinión de académicos de todo el mundo y de los empleadores. También los artículos citados o el “índice H”, que mide la calidad de la producción científica de los investigadores, son aspectos evaluados.

A nivel general, la Politécnica de Madrid alcanza una alta valoración por su reputación entre los empleadores, especialmente en Ingeniería y Tecnología. Su posición 79 del mundo en el ranking QS de Empleabilidad la sitúa como la primera universidad pública española clasificada.

Image Credits: UPM