La FIRST LEGO League y la UPM diseñan la ciudad del futuro

0

FIRST LEGO League

Creatividad, tecnología, compañerismo y trabajo en equipo se darán cita en el torneo FIRST LEGO League (FLL) Madrid-UPM. Allí se reunirán más de 300 chicos y chicas para investigar y resolver los desafíos de los científicos de hoy. También contará con más de 100 voluntarios, profesores y estudiantes de la universidad madrileña, que hacen posible la celebración de este evento.

La Universidad Politécnica de Madrid celebra este torneo, abierto al público, el sábado 15 de febrero, a partir de las 9 horas. La cita es en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (Campus Sur, Carretera de Valencia, Km 7).

La UPM recibirá a un total de 45 equipos. De ellos, 22 estarán formados por estudiantes de entre 10 y 16 años de la Comunidad de Madrid. Estos equipos tratarán de encontrar soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar. ¿Cómo se puede mejorar el transporte? ¿Y el medio ambiente? ¿Podemos hacer que nuestra casa dure más? ¿Sabías que los arquitectos combinan arte y ciencia para hacer nuevos edificios? Son algunas de las cuestiones del desafío CITY SHAPER.

Y también Girls First y First Lego League Junior

En esta ocasión, y coincidiendo con la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Fundación Scientia impulsa GIRLS FIRST. Esta iniciativa quiere fomentar las vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) entre las chicas. Para ello concede becas que les acompañan a lo largo de toda la temporada. En el torneo celebrado en la UPM, dos equipos integrados por chicas han sido becados por la Fundación Naturgy.

Los más pequeños también tendrán su hueco en esta edición de la FLL, dentro de su categoría FIRST LEGO League Junior. Bajo el lema BOOMTOWN BUILD, 23 equipos de niños y niñas de 6 a 9 años tendrán la oportunidad de compartir en la UPM una jornada en la que demostrarán sus primeras habilidades y destrezas científicas relacionadas con la construcción. Los equipos ayudarán a imaginar y crear un edificio que resuelva un problema y haga la vida más fácil, más feliz o más conectada para las personas que lo usan. El atrevimiento y la curiosidad de los más pequeños estarán orientados a que descubran la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través del aprendizaje significativo y lúdico.

Image Credits: FIRST LEGO League