Los mejores museos para niños, sin salir de casa

0

museos, agenda, cultura

Los museos nacionales quieren acercarse en estos días a las familias. Para ello han desarrollado materiales y guías que faciliten la visita de niños acompañados de adultos. Esta información estará completada con materiales descargables que permiten realizar actividades en casa.

Así, se ofrecen actividades digitales que van desde la lectura, pasando por cuentos, recortables para pintar y colorear, recetas, vídeos, piezas en 3D, audioguías adaptadas al público infantil para visitar salas de los museos, juegos y videojuegos. Toda una batería de propuestas dirigidas a los más pequeños de la casa que faciliten a niños y padres las largas horas de confinamiento en los domicilios en el actual Estado de Alarma por coronavirus.

Hace mucho, mucho tiempo…

Museo Nacional y Centro de Interpretación de Altamira. El Museo Nacional y Centro de Interpretación de Altamira pone a disposición de los pequeños recortables de bisontes

Museo Arqueológico Nacional También el MAN se une a esta iniciativa de museos para niños sin salir de casa. Ellos han apostado por diversos audiovisuales de la historia en animación:

Video Animando la historia

Audiovisuales preparatorios sobre las salas del MAN

Museo Nacional de Antropología

También el Museo Nacional de Antropología apuesta por los recortables y, a su vez, por las recetas fáciles de todo el mundo. Una propuesta gastronómica para hacer en familia recetas dulces y saladas que se irán desgranando cada semana. Una iniciativa que ha comenzado esta semana por las arepas colombianas.

Recortables y cocina antropológica

Museo Nacional de Artes Decorativas

Por su parte, el Nacional de Artes Decorativas es otro de los museos para niños que ofrece descargables con piezas para recortar y decorar.

Mancerina

Pajarita

Más cerca

Museo del Romanticismo

La casa romántica. Juego recortable

Museo Sorolla Un amplio abanico de posibilidades ofrece el Museo Sorolla con materiales para pintar, lecturas y videos.

Materiales para pintar y colorear. Para leer y para ver.

Museo Cerralbo. Todo un clásico que ofrece un Especial familias: kit cerralbiano para peques

Carlino recortable

Quiero ser Samurai

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Actividades #GiraEnTuCasa

Museos para niños, de paseo por Toledo

Museo Sefardí Con el Museo Sefardí se puede pasear por la Judería de Toledo, conocer la historia del Museo o conocer el cuento de la Reina Esther.

Un paseo por la Judería

Historia del Museo Sefardí

El cuento de la Reina Esther

Receta: Las orejas de Hamán

Museo del Greco Los niños podrán entretenerse realizando recortables de los Apóstoles que dibujó el pintor.

Recortables de los Apóstoles

Y cruzando el charco…

Museo de América. No ha querido ser menos el Museo de América y posibilita a los más pequeños jugar con piezas en 3D. Para disfrutar jugando. Piezas 3D en el Museo de América