Los escritores preferidos de los niños ‘entran’ en sus casas

0

llectura, libros, niña, ocio

La editorial SM está haciendo posible que los escritores preferidos de los niños les visiten en sus hogares. Así, para hacerles más llevadero este tiempo de aislamiento en casa, ha preparado encuentros diarios en sus redes sociales con escritores de literatura infantil y juvenil, y así fomentar la lectura como ocio.

Estas Tardes de cuento con SM serán todos los días, a las 18:30 horas, en el Instagram de @literaturasm, con escritores, entre otros, como Begoña Oro. La escritora desgranará cómo ha creado algunas de las aventuras más divertidas de Rasi. María Menéndez Ponte, por su parte, hablará de Pupi y de la saga Primos S.A.; y Roberto Santiago  contará algún secreto de Los Futbolísimos.

No solo escritores preferidos de los niños…

Por su parte, escritores de literatura juvenil de SM, como David Lozano, Llanos Campos o Nando López responderán a preguntas de sus lectores en el Instagram de @thereisbookb, a las 20:30 horas. Será justo después del aplauso diario a todos los que están trabajando para poder salir cuanto antes de esta situación.

Cuentacuentos, el pollo Pepe o Lulú

Desde SM destacan la importancia en estos momentos de encontrar hueco para el descanso, para jugar, para experimentar…, además de dedicar tiempo al estudio en casa. Por ello, ofrece una gran variedad de recursos, actividades y juegos para todas las edades.

Los más pequeños, niños de hasta cinco años, podrán escuchar cuentacuentos animados, tanto en castellano como en inglés, así como colorear escenas de su personaje favorito, el pollo Pepe, y de sus amigos, y jugar con los recortables de Lulú.

Pollo Pepe

SM ofrece de manera gratuita la app del método Infantil de Castoria, donde además de poder ver la película de los castores, podrán pasarlo en grande jugando al memory y haciendo un puzle de los personajes. Y también la app M.A.R.S, dirigida a estudiantes de Primaria, para reforzar las asignaturas y repasar jugando.

Al abordaje de El Barco de Vapor y Los Futbolísimos

La emblemática colección El Barco de Vapor lleva ofreciendo durante más de 40 años lecturas divertidas y con valores para todas las edades. Miles de personajes, de amigos y de aventuras con los que navegar por el mundo de la imaginación.

Por su parte, los amantes del fútbol y de la exitosa saga infantil Los Futbolísimos, de Roberto Santiago, con más de dos millones de ejemplares vendidos, podrán divertirse con manualidades para hacer en casa, como construir un futbolín casero o hacer un campo de fútbol con chapas, entre otras propuestas.

Image Credits: Annie Spratt , Unsplash, SM