Decálogo para confinados que quieren aprender inglés

0

hablar inglés

Puede que haya llegado la hora de aprender inglés. En casa, sin demasiadas cosas que hacer, ¿no sería este un momento ideal para mejorar nuestros conocimientos? Desde Grupo Vaughan nos brindan 10 sencillos pasos para encarar el reto, con alegría

Paso 1: organízate

Dicen estos expertos que lo primero es recopilar todo el material necesario. Libros, apuntes y otros materiales de calidad, adecuados, eso sí, a yu nivel. Es importante tener todo preparado, perfectamente ordenado, antes de empezar. Que no te falten bolis, papel ni ganas.

Paso 2: planifícate

Ya tenemos todo el material: ahora hay que dividirlo en pequeñas porciones de tiempo. “Esto te ayuda a motivarte y a no perder un solo cada día en pensar: «A ver… ¿qué me estudio hoy?”, explican los expertos de Vaughan. “Ojo, sin prisas. Ponte metas diarias, semanales y mensuales que sean exigentes pero, sobre todo, realistas”.

Paso 3: comprométete

Sin este paso, los demás no servirán de nada. Ha llegado la hora de comprometer algo de nuestro tiempo, cada uno lo que pueda. Desde este grupo de expertos nos dan la clave: “Tienes que comprometerte a dedicarle al inglés un mínimo de tiempo diario. Si un día no puedes más de 15 minutos, que no sean más de 15. Pero que sean al menos 15 minutos todos los días. TODOS”.

Paso 4: enciérrate

Adiós a las interrupciones. Estudiar inglés requiere concentración máxima.Aíslate para poder hablar en voz alta, respasar sin que nadie entre o te corte. “Sencillamente porque si no practicas absolutamente todo en voz alta vas a aprender a leer inglés, no a hablar”, nos avisan desde Vaughan.

Paso 5: suelta el bolígrafo

Importante escribir bien un idioma, pero a años luz de hablarlo. Esta es la destreza que nos va a exigir el mercado laboral y lo que no vas a permitir viajar por todo el mundo. POr esto desde Vaughan nos recomiendan que dediquemos solo un 10% a writing, que es donde más cómodos estamos. El resto… ¡a hablar y escuchar!

Paso 6: escucha

Enlazamos con el paso 5. Sin escucha, no hay inglés. La base y lo más complejo para los profanos. “Piensa en cómo aprendiste tu lengua materna: estuviste meses escuchando antes de decir tus primeras palabras y, por supuesto, antes de leerlas o escribirlas. Así que escucha todo el inglés que puedas”, nos recomiendan. La radio,  películas, documentales, dibujos animados o series son tus mejores aliados.

Paso 7: escúchate

Otro de los grandes consejos de este grupo: hablar en alto y grabarnos para poder corregir nuestros errores. Sin vergüenza y sin piedad. Solo así podremos mejorar nuestro inglés y usarlo sin errores.

Paso 9: varía

Dicen los expertos que es esencial para no cansarnos no repetir más de 10 minutos haciendo lo mismo, De esta forma es más divertido y menos tedioso.

Paso 10: sal al mundo real

La última y mejor recomedación: “Saca tu inglés ahí fuera, sin miedo. Sabemos que es muy fácil decirlo pero, de verdad, como no venzas el sentido del ridículo y te pongas a hablar inglés en la vida real, no lo vas a conseguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here