El día que Malala hizo ‘novillos’ por Greta

0

Malala y Greta

Malala Yousafzai recibió el Nobel de la Paz en 2014 por su labor pro la educación de las mujeres. Ella fue tiroteada con 15 años por un grupo de talibanes, cuando volvía de la escuela. Era un aviso: si seguía hablando de la importancia de la educación para las mujeres, la próxima no lo contaría. De poco sirvió ‘el aviso’. Malala siguió adelante con valentía y con una voz más fuerte, amplificada en todo el mundo por su popularidad. Hoy tiene 22 años y estudia Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford, alternando las clases con su labor de conciencia política.

Greta Thunberg es otra activista igualmente joven. Greta es conocida en todo el mundo por haber creado el movimiento Friday for Future, un movimiento estudiantil que denuncia la pasividad de los gobernantes frente al deterioro del planeta. La joven sueca ha hecho de los viernes su peculiar bandera, seguida por millones de jóvenes de todo el mundo.

Malala y Greta, juntas por fin

Hace dos años, la activista sueca comenzó a saltarse las clases de los viernes para protestar frente al parlamento de su país por su pasividad en la protección del medio ambiente. Así nació Fridays for Future, el movimiento estudiantil que hoy marca la agenda política de «los mayores».

Malala Yousafzai  y Greta Thunberg son dos de las adolescentes más influyentes del mundo. Su encuentro era cuestión de tiempo, más desde que Malala apoyara la causa de la joven sueca. En su twitter se pudo leer: “Estoy muy feliz de ver que las mujeres jóvenes de todo el mundo lideran el movimiento climático. Gracias a chicas como tú, Greta Thunberg, por usar tu voz, decir la verdad a la autoridad y alentar a otros jóvenes a hacer lo mismo”.

Finalmente, las dos jóvenes han coincidido en la universidad de Oxford, a donde Greta ha acudido para participar en una protesta. “Es la única amiga por la que dejaría de ir a la escuela», escribió Malala junto a la foto que ha compartido de su encuentro con Greta Thunberg.

Image Credits: Malala