Malala, estudiante de Oxford

0

Malala_Yousafzai

Hace ahora cinco años, la estudiante pakistaní Malala Yousafzai sufrió un grave atentado en manos de talibanes por defender el derecho de las niñas a estudiar para escapar de un destino devastador. Mucho ha llovido desde entonces y la joven se ha convertido en una luchadora activa, además de ser la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz y otros muchos reconocimientos por haber puesto la mejor voz al servicio de niños y niñas silenciados en todo el mundo.

Yousafzai proviene del valle de Swat, un área en el noroeste de Pakistán donde los extremistas prohibieron que las niñas asistieran a la escuela. Cuando los talibanes fueron expulsados de la región en 2012, Yousafzai lanzó una campaña desde su blog para que las niñas pudieran retomar sus estudios. Unos meses más tarde, un talibán disparó a la pequeña cuando volvía a casa después de un examen. En coma durante ocho días, Yousafzai fue tratada primero en Pakistán y luego enviada al Reino Unido, al hospital Queen Elizabeth, en Birmingham, para recibir tratamiento.

Hoy Malala está de enhorabuena y lo ha compartido con sus seguidores en Twitter: la Universidad de Oxford le ha confirmado su admisión para comenzar a estudiar Filosofía, Política y Economía o PPE. La joven de 20 años se ha mostrado “emocionada” ante su futuro.

Malala Oxford

A principios de este año, Yousafzai reveló que había recibido una oferta de Oxford, que estaba condicionada a lograr buenas notas y a una entrevista. “La más difícil de mi vida», según explicó a un grupo de periodistas.