#FridaysforFuture: estudiantes en pie de guerra para salvar el planeta

0
Los estudiantes piden a los políticos que "rescaten" el planeta
GRAFAND4454. SEVILLA (ESPAÑA), 15/03/2019.- Un millar de estudiantes andaluces se han manifestado hoy viernes en Sevilla convocados por el movimiento Fridays For Future, para exigir a los políticos que adopten medidas para «rescatar el planeta» de los efectos del cambio climático. EFE/Raúl Caro

El movimiento #FridaysforFuture nació tras la llamada e una niña de 11 años, @GretaThunberg, que ha arengado a los estudiantes para protestar contra el cambio climático

La pregunta del millón es ‘¿Por qué los niños están en huelga?’. Greta cree que los más pequeños deben asistir a la escuela, pero también afirma que con la crisis del clima y la destrucción del planeta, este objetivo comienza a ser inútil.

Sus dudas resuenan en los oídos de todos: “¿Por qué estudiar para un futuro que tal vez mañana no exista?”. “¿Por qué hacer el esfuerzo para educarnos cuando nuestros gobiernos no están escuchando a las personas que ya han acabado sus estudios?”

Greta continúa solicitando sin desmayo que las personas hagan huelga frente a su ayuntamiento más cercano todos los viernes. Asimismo pide que se hagan una foto con un letrero y que la publiquen con los hashtags #Fridaysforfuture o #Climatestrike.

Sus demandas, desde luego, han sido escuchadas. Solo durante la semana del 15 de marzo, hubo 1,6 millones de huelguistas en los 7 continentes, en más de 125 países y en más de 2000 lugares.

Descubre todo lo que está pasando en la web de este movimiento…