El currículum 10 para un estudiante

0

currículum jóvenes estudiantes

No es igual el Currículum Vitae (CV) de un científico o un investigador, el de un ejecutivo con 15 años de experiencia o el de un recién titulado, que accede al mercado laboral. En cada caso, el interesado deberá poner el foco en unos aspectos determinados, dejando que pasen a un segundo plano otros menos relevantes en su trayectoria.

En el caso de los estudiantes, resultan imprescindibles los siguientes aspectos:

Información de contacto: dirección de correo electrónico profesional, número de teléfono, país / ciudad (si solicita en otras ciudades o países, especifique en la carta de presentación si desea reubicarse), perfil de red social profesional.

Un breve resumen profesional: donde se combinan sus logros más importantes con sus habilidades, tratando de hacer coincidir su perfil con el de la  persona que la empresa está buscando.

Título: un título profesional para un currículum deberá coincidir con la posición / título que se anuncia en el anuncio de trabajo.

Educación: En esta parte incluimos la tesis o los cursos más relevantes para el trabajo que está solicitando. Es importante incluir nuestras clasificaciones solo si están por encima del promedio.

Experiencia laboral: Cualquier trabajo realizado durante los años de estudio es importante a la hora de diferenciarnos. Asimismo, la experiencia como voluntario es algo que las empresas valoran muy positivamente.

Proyectos personales: Iniciativas relacionadas con autoempleo, participación en concursos o ferias, otros proyectos relevantes profesionalmente.

Habilidades

Otras secciones interesantes:

  • Conferencias y Cursos
  • Organizaciones (asociaciones, grupos…)
  • Certificados
  • Publicaciones
  • Premios

¿Y si no tenemos experiencia de ningún tipo?

Afortunadamente para estos estudiantes, vivimos en un mundo dominado por las habiliaddes. A la empresa le importa mucho lo que sabemos hacer, pero mucho más lo que seremos capaces de hacer “en sus manos”. Su potencial es sin duda, la mejor arma del candidato joven.

Los expertos de la web novoresume.com lo tienen claro: “Aunque pueda parecer que estos candidatos están en desventaja, si quieren ‘deslumbrar’ a los reclutadores deben ofrecer un razonamiento inicial sólido -¿por qué quieren trabajar allí?-, sin miedo de ser innovadores, vinculando estos aspectos con un diseño de currículum profesional”.

Para ello ofrecen varios modelos de plantillas, perfectas para adaptarse a todos los gustos y necesidades: novoresume.com/resume-templates

Image Credits: Shutterstock.com