Busca universidades extranjeras sin salir de casa

0

universidades, estudiantes,

Encontrar las universidades extranjeras que mejor se adaptan a cada alumno es una ardua tarea. Ante esta dificultad, un equipo de expertos decidió crear una herramienta para acercar las universidades extranjeras a todos. «Mediante Mooxye descubrí mi universidad y todas las becas que ofrecía! Sin duda una plataforma perfecta para cualquier estudiante», explica Manuel Montenegro, alumni en Austin Peay University, Estados Unidos. Y es que Mooxye es una innovadora plataforma tecnológica que permite a estudiantes y deportistas salir a estudiar al extranjero darse a conocer en universidades. Gracias a esta herramienta, jóvenes de entre 1 y 20 años podrán crear sus propios perfiles académicos para que les encuentren campus internacionales «a la caza» de talento.

Esta plataforma española cuenta ya con “270.000 estudiantes de 200 nacionalidades diferentes y con un rango de edad que va desde los 14 hasta los 24 años”, tal y como afirmaba a BYZness Gonzalo Corrales, director general de la plataforma, que explicaba que los estudiantes que se acercan a Mooxye buscan “oportunidades académicas internacionales”, y sobre todo “en EEUU, Reino Unido y España”.

Buscar universidades extranjeras gratis

En primer lugar, los interesados crearán su perfil gratis. Así recibirán en su muro las últimas noticias de las universidades, compartiendo en sus perfiles sus logros académicos y extracurriculares.
A partir de ese momento podrán solicitar y recibir información de los grados, las carreras universitarias y las becas que ofrecen las universidades. Además, podrán descubrir paso a paso todos los requisitos que necesitan cumplir para acceder a universidades en EE.UU, UK o España.

«La plataforma está especialmente destinada a aquellos jóvenes que, además de estudiar, buscan continuar con su carrera deportiva», explicaban en BYZness, añadiendo datos como los 30.000 entrenadores de más de 4.000 universidades de EEUU, que manejan presupuestos que sobrepasan los 3.000 millones de dólares para becas deportivas.

«Mooxye se encarga de conectar a unos y otros, y no lo hace en solitario, sino estableciendo alianzas con entidades centradas en becas deportivas. Así, uno de los servicios de la plataforma va destinado a miles de entrenadores universitarios americanos, “que se dedican a buscar becas deportivas para deportistas españoles y de otros países”, explicaba su director general a BYZness.

Image Credits: Tim Gouw, Unsplash