¡Bienvenidos a la edición más internacional del Saló de l’Ensenyament!

0

Entre los 190 expositores del Saló de l’Ensenyament habrá cerca de una cuarentena de centros extranjeros, llegados de todo el mundo; destacando la presencia de 29 universidades chinas.

Según datos de 2016 de la Asociació Catalana de Universitats Públiques (ACUP), un 20% de los estudiantes disfrutó de una estancia en el extranjero mientras cursaba sus estudios. El interés está ahí y el Saló, simplemente lo ha recogido. Así, esta edición contará con una nutrida presencia de universidades extranjeras. Entre ellas, destacan 29 centros de China, de la provincia de Zhejiang. Centros universitarios con un marcado carácter internacional que imparten una amplia variedad de disciplinas y que tienen por objetivo alcanzar acuerdos con las universidades catalanas, realizar intercambios de alumnos, así como atraer estudiantes en sus centros.

Entre ellas, participarán la Universidad de Zhejiang, una de las instituciones educativas más antiguas de China. Fundada en 1897, actualmente es uno de los principales centros de investigación del país asiático y un polo de atracción extranjera con cerca de 7.000 estudiantes internacionales de 148 países. También estará presente en el salón la Universidad de Wenzhou, una de las diez universidades más prestigiosas de China, especialmente en cuanto a su programa de emprendimiento y por ser una de las universidades más grandes de todo el país con 1,7 km² de superficie, 25.000 estudiantes en total y una biblioteca con más de 1,59 millones de volúmenes.

Aparte de las universidades chinas, este año también tendrán presencia en el Saló de l’Ensenyament otros centros extranjeros, como la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, la red universitaria internacional de origen canadiense LCI Education o el Toulouse Business School (TBS);  así como el servicio alemán de intercambio académico (DAAD, en sus siglas en alemán), la institución encargada del intercambio entre universidades germánicas y universidades de otros países.También ocho universidades del Reino Unido acudirán al Saló Futura para poner a disposición de los visitantes su oferta de másters y postgrados. Participarán las universidades de Bath Spa, Bournemouth, Cranfield, Arts London, Edimburgo, St. Mary s, Northumbria y Glasgow.