A veces, hackear no está tan mal…

0

HackForGood es un encuentro interuniversitario en el que hackers “buenos” de toda España desarrollan soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a una serie de retos sociales para construir un mundo mejor, y todo ello en el breve espacio de tiempo que dura el hackathon. La clave hay que buscarla en los participantes, esos “Hackers ForGood” que bien podrían denominarse “Jóvenes ForGood”.

Fundación Telefónica ayudará a los ‘jóvenes ForGood’ ganadores a que estén mejor preparados tanto para su futuro profesional como personal, mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y a competencias digitales específicas bajo la máxima “aprender haciendo”.

Aplicaciones para retos sociales

Los retos son una parte importante de este encuentro interuniversitario, sobre todo porque pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web www.hackforgood.net. Por eso, en esos días los hackers desarrollan aplicaciones asociadas a los retos sociales en un tiempo récord, valorándose la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de las mismas.

En esta edición han participado 20 universidades: U. Politécnica de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. Rey Juan Carlos, U. Internacional de La Rioja, U. Europea, U. Francisco de Vitoria, U. Politécnica de Cataluña, U. de Barcelona, U. Pompeu Fabra, U. de Valladolid, U. Salamanca, U. Pontificia de Salamanca, U. Católica de Murcia, U. Politécnica de Valencia, U. de Castilla La Mancha, U. de Las Palmas de Gran Canaria, U. de Sevilla, U. de Extremadura y U. de Vigo. Además, también impulsa esta iniciativa la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).