La Universidad Europea da a conocer a los ganadores de sus Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

0

Cada año los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea galardonan a los impulsores de diez proyectos sociales o ambientales que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente. En su octava edición, las iniciativas seleccionadas han sido Ábrego, Activitum, ArqKids, Disabled Park, Escuelab, La Exclusiva, Nostoc Biotech, Trip & Feel, Voze App y #YouMusic; todas ellas desarrolladas por jóvenes menores de 30 años procedentes en esta ocasión de Alicante, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, Madrid, Málaga y Soria.

premios-jes-2016

Entre todos los proyectos galardonados, uno de ellos recibe el Premio Especial del Jurado. En esta ocasión, este reconocimiento recayó en Ana Puertas, CEO de Disabled Park, una iniciativa que permite a las personas con movilidad reducida y a sus acompañantes conocer el lugar exacto donde se encuentran las plazas de aparcamiento adaptadas de todo el mundo gracias a su plataforma web y su aplicación móvil.

Ana Puertas recibió este Premio Especial del Jurado de manos de Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada el miércoles 21 de septiembre en el Campus de Alcobendas de la universidad con la participación del emprendedor social Matías Nso, cofundador de Kuorum.org. El evento tuvo lugar durante la semana de formación de la que pudieron disfrutar todos los emprendedores, ya que los Premios JES tienen como principal objetivo aportar a los ganadores tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: formación, apoyo de una red internacional y visibilidad; además de una dotación de 3.000 euros.

Así, del 19 al 24 de septiembre, los jóvenes impulsores de los diez proyectos elegidos en esta octava edición de los Premios JES recibieron formación en innovación social, legal y finanzas; liderazgo y empresa; comunicación y marketing en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea. Las sesiones de las que disfrutaron corrieron a cargo de expertos de la talla de Joel Adriance, director de formación y aprendizaje para YouthActionNet en la International Youth Foundation; Andrés Pérez, consultor de Estrategia Personal y Branding Personal; Raúl del Pozo, CEO & Founder en CINK Emprende; o Lorena Silvestri, consultora y formadora en metodología de emprendimiento social en Ashoka, entre otros renombrados profesionales.