TV5MONDEplus: plataforma en francés para ver vídeos gratis

0
tv5mondeplus series webseries

La cadena internacional TV5MONDE ha lanzado la plataforma TV5MONDEplus con vídeos bajo demanda para poder disfrutar de froma gratuita de contenido en francés, lo que ayudará, sin duda, a quienes estén estudiando este idioma. Los vídeos de la plataforma se pueden encontrar subtitulados en cinco idiomas: español, francés, inglés, árabe y alemán.

Los contenidos se pueden visionar además en todos los soportes web y móviles, así como en Smart TV y Chromecast. Los vídeos que ofrece la plataforma son generalistas y culturales, aunque se dividen en diferentes categorías: series y miniseries, películas, documentales, cortometrajes, historia, series infantiles, investigaciones y reportajes, cortos de animación, acciones por el clima, viajes y escapadas, gastronomía, ciencia y tecnología, salud, conciertos y espectáculos.

Cada usuario puede además personalizar su experiencia para poder recibir recomendaciones según sus visionados previos, lista de favoritos o reanudación de visionados interrumpidos. Para ello, solo hay que crear una cuenta gratuita.
Para quienes estén aprendiendo francés, cada contenido puede transformarse en material didáctico para sumergirse así en la lengua y la cultura francófona, pero no solo, pues la plataforma ofrece contenidos de otros países donde se habla francés como Suiza, Canadá o Bélgica.

Las mejores series, películas y documentales

Entre las series, cabe destacar algunas como la comedia dramática “Abigaëlle” o la serie de suspense “Pour Sarah”, así como “Les Simone”, que ha sido una de las series más vistas en la plataforma en 2021. Aunque, sin duda, la reina de la plataforma es “Central Nuit”, una serie policiaca que triunfó hace años en el país vecino.

Por su parte, las películas también tienen espacio reservado en la plataforma de TV5MONDEplus. Entre las más destacadas se encuentran “Venus et Fleur”, de Emmanuel Mouret; “Camille”, la fantástica película de Boris Lojkine que narra la vida de la fotoperiodista Camille Lepage o “Les deux amis”, una magnífica tragicomedia de Louis Garrel.

Asimismo, para los amantes de los documentales, la plataforma ofrece “Sur le front”, una serie de documentales en los que Hugo Clément nos lleva lo más cerca posible de los hombres y mujeres que luchan por defender el planeta en aquellos lugares donde es más urgente. También es imprescindible “Futurologie”, un documental donde se profundiza en un futuro ecológico y responsable.

tv5mondeplus series webseries

Mención a las web series

Por último, aunque lo mejor es visitar la plataforma y profundizar en los muchos contenidos que ofrece, queremos hacer mención las web series. Por ejemplo, cabe destacar “Le grande explication”, que hace repaso en menos de cinco minutos de algunos de los acontecimientos que marcaron la historia: el asesinato de Luther King, el Mayo del 68 o el primer tour de Francia, entre otros muchos temas. También hay otras más educativas como “Gros Mots”, que explora la etimología de la jerga francesa o “Infox”, que analiza algunas curiosidades de la lengua francófona.

En definitiva, TV5MONDEplus es la mejor herramienta para sumergirse en la lengua y la cultura francesa a través de películas, series o documentales. Una experiencia que está además dirigida a toda la familia. Además, es la mejor forma para disfrutar aprendiendo y experimentar el francés de la calle, ese que no se encuentra normalmente en los libros. Para poder acceder a todos los contenidos gratuitos visita www.tv5mondeplus.com.