Hastings School plantará 1.000 árboles para concienciar a sus alumnos

0
plantar árboles

Hastings School, uno de los centros pioneros en educación internacional británica de la Comunidad de Madrid, con motivo de su 50º aniversario, demuestra su compromiso con la sostenibilidad, siendo una prioridad en el continuo desarrollo del colegio y asume el reto de plantar un bosque con más de 1.000 árboles este diciembre 2021.

Desde el centro, conscientes de la importancia que supone mitigar el impacto del CO2 de la atmósfera para frenar el calentamiento global, han puesto en marcha “Hastings Forest” una iniciativa en colaboración con la plataforma Plántalo. En este espacio natural, ubicado en Torrelodones, municipio al noroeste de la Comunidad de Madrid, la plantación de árboles ocupará una hectárea y se abrirá al público con el objetivo de que pueda ser visitado por cualquier persona.

El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que nos enfrentamos. Ante esta problemática, los árboles juegan un papel decisivo como solución a la crisis climática y a la pérdida de diversidad. Por ello, Hastings School, como colegio referente en materia de sostenibilidad, con este proyecto quiere involucrar a los jóvenes en su aprendizaje y mejorar su motivación y comportamiento.

El papel de los árboles

Frente a unos efectos del calentamiento global que se hacen cada vez más visibles, debemos considerar el trabajo de los árboles de manera natural como el principal aliado para combatirlo. En este sentido, se consideran, además, parte fundamental de un ecosistema sano. Principalmente, porque sus funciones ecológicas disminuyen los fenómenos ambientales que en los últimos años se han visto agravados como, por ejemplo, olas de calor, inundaciones o sequías.

Por todo ello, la plantación de árboles es una de las acciones más importantes y prácticas en las que todos podemos participar. Como consecuencia, toda la comunidad escolar, desde alumnos y padres como docentes, tiene la posibilidad de apadrinar estos árboles de “Hastings Forest” para cubrir la plantación inicial y su mantenimiento durante los próximos tres años. “Esta acción es solo una pieza del conjunto que engloba nuestra Estrategia de Sostenibilidad mediante la cual, durante los próximos tres años, nuestro objetivo es establecer una cultura de sostenibilidad y lograr reducciones significativas en nuestro impacto ambiental”, afirma Neil Tetley, director de Hastings School.

Image Credits: Matthew Smith on Unsplash