Que la formación digital no sea una asignatura pendiente

0
formación digital digitalización innovación educación
Foto: Brooke Cagle en Unsplash

A poco tiempo de finalizar el año, muchas personas se plantean nuevos propósitos para afrontar una nueva temporada, y muchos están relacionados con la formación y poder aprender nuevas habilidades relacionadas con el terreno profesional o personal.

Es cierto que las nuevas tecnologías brindan un acceso rápido desde cualquier lugar y en cualquier momento, pero también la accesibilidad plantea un problema de incertidumbre para elegir temática ante un universo tan amplio.

En este sentido, la nueva plataforma educativa y online de Fundación Orange, Orange Digital Center, que pretende fomentar las competencias digitales a través de la educación y la inclusión digital, la innovación y el emprendimiento, muestra una oferta para todos los públicos. Basta con que decidas qué perfil tienes para poder elegir tu curso.

Para los más creativos

Los amantes de las aplicaciones móviles están de enhorabuena. Para todos aquellos que quieren saber cómo funcionan las apps o que incluso sueñan con crear la suya porque tienen muy buenas ideas, contamos con un curso que puede abrir las puertas de su futuro.

Conocer todo sobre el universo app y poner en marcha la que el estudiante desarrolle, es uno de los objetivos del curso Introducción a AppInventor: crea aplicaciones móviles.

Alguna vez has sentido curiosidad por saber cómo funcionan las aplicaciones móviles? ¿Quieres crear la tuya propia? Entonces, ¡este es tu curso! Conocerás cómo funciona una aplicación y podrás crear la tuya propia y ponerla a funcionar en dispositivos móviles, y todo, con una inversión mínima de tiempo: 5 horas.

Para amantes de… los bloques

Introducción a Scratch: primeros pasos de programación es un novedoso curso para las personas con interés por la programación.

Para aquellos a los que programar les despertaba curiosidad, pero les parecía algo complicado, Orange Digital Center pone a disposición de los programadores en proceso un curso que huye de lenguajes complicados y que consigue que aprendan a desarrollar programas increíbles con, casi, un juego de niños: arrastrando bloques de forma.

Para los más rezagados

“Sé + digital” es una de las opciones que Orange Digital Center te ofrece. Un curso gratuito online de 6 semanas, en el que podrás desarrollar habilidades digitales para mejorar en tus actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde tu localidad.

Respaldado por la Escuela de Organización Industrial EOI y por Orange, el curso aborda desde la Economía Digital a estrategias de posicionamiento.

Para los más inseguros

Una de las opciones de formación más demandadas de la plataforma es Uso seguro y responsable de las TIC, que Orange Digital Center facilita para abordar lo que es la identidad digital, la gestión de la privacidad en la red o los riesgos existentes.

Para padres preocupados

Redes sociales para madres y padres es un Mooc destinado a poder orientar a los padres sobre el uso de las redes que pueden estar haciendo sus hijos. Poder guiar a los adolescentes sobre los peligros, pero también las oportunidades que ofrecen las redes sociales, así como un uso responsable de las mismas, a la vez que divertido, es uno de los objetivos de este curso.

Los factores clave para poder formarte digitalmente en cualquier momento, son sin duda las ganas, la flexibilidad, la personalización y poder elegir un curso que motive, y un formato atractivo y de valor.

Con estos cursos, accesibles y totalmente abiertos, no tienes excusa para no ponerte manos a la obra. Aprovecha cualquier momento para desarrollar nuevas habilidades, algunas muy demandadas, otras, deseadas por ti desde hace tiempo.