Últimas plazas: Máster online en Guion Audiovisual y de Videojuegos

0
guion audiovisual videojuegos

Este máster sobre Guion Audiovisual y de Videojuegos, 100% online, arranca el próximo mes de noviembre de 2021 con título de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El lenguaje audiovisual se ha convertido en el dominante de internet no sólo en la publicidad, también para las empresas y para los medios tradicionales.

  • Cada vez son más necesarios guionistas no sólo para cortometrajes, series y películas de ficción; sino también para documentales y las cada vez más populares series documentales.
  • El lenguaje audiovisual de la publicidad es cada día más innovador y creativo. Requiere guionistas que rompan barreras y capaces de crear contenidos publicitarios diferentes.
  • También las empresas utilizan contenidos audiovisuales en su comunicación interna, con sus proveedores y para generar una imagen de marca en su web y en las redes sociales.
  • Por último, también se necesitan guionistas para crear videojuegos con buenas historias, que adaptan contenidos de otros soportes o nacen como videojuegos para luego convertirse en películas y series.

Todos estos campos se abordan en este Máster online en Guion Audiovisual y de Videojuegos, que se puede cursar online desde cualquier ciudad del mundo. También se puede acudir presencialmente a los talleres mensuales o seguirlos en streaming.

El mayor Hub Audiovisual de Europa

España va camino de convertirse en el mayor Hub Audiovisual de Europa. La producción española se centra sobre todo en el ámbito de las series televisivas y películas para plataformas tipo Netflix, HBO o Movistar, así como en el de los videojuegos que han encontrado en nuestro país un lugar estratégico para sus creaciones.

Este nuevo impulso se debe también a la revolución tecnológica que tiene que ver con la digitalización del circuito completo de creación; pero en el origen de todo lo que se exhibe en esas ventanas sigue siendo una buena historia —o una promesa de experiencias intensas— que emocione el espectador.

Ahora te puedes convertir en el protagonista de la próxima revolución audiovisual en España con el Máster online en Guion Audiovisual y de Videojuegos de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos y ESUE, Escuela de Unidad Editorial. Un programa innovador con prácticas garantizadas para todos los alumnos.

El Gobierno de España para aprovechar este hecho va a invertir 1.603 millones de euros hasta 2025 mediante un plan de impulso del sector audiovisual que es, además, uno de los ejes de la agenda España Digital 2025.

Tres objetivos

  1. liderar la producción audiovisual;
  2. ser polo de atracción de inversión internacional y talento;
  3. y reforzar el ecosistema de industria-servicios que nos permita exportar y competir en los mercados internacionales.

Para ello se pretende reducir los costes administrativos y regulatorios; mejorar la competitividad de las empresas a través de la aplicación de nuevas tecnologías que les permitan competir en un mercado digitalizado; y generar talento reduciendo la brecha de género.

Estos planes también coinciden con el desarrollo audiovisual del grupo Unidad Editorial, propietario de los diarios El Mundo, MARCA y Expansión que ha puesto en marcha un nuevo área de negocio de producción audiovisual que ya colabora con las grandes plataformas audiovisuales.

industria de videojuegos

Para futuros guionistas

Este Máter de Guion Audiovisual y Videojuegos (online) se sitúa, pues, como una plataforma ideal para aquellos futuros guionistas que quieran desarrollarse profesionalmente en España, pues imparte formación en todos los tipos de contenidos audiovisuales que se desarrollan en el plan, englobando no solo los tradicionales (ficción, producción de contenidos televisivos, etc.), sino también el entorno digital multimedia e interactivo los videojuegos (como los eSports) y los contenidos transmedia o los que incorporan experiencias inmersivas con efectos visuales o realidad virtual. En este curso 2021-22 se pone en marcha este máster con la primera promoción de guionistas 360º.

Es un sector con valor estratégico que va aumentando paulatinamente el número de ventanas, vías de distribución y comercialización. No podemos seguir pensando en producciones solo locales pues España está llamada a convertirse en una plataforma de inversión a nivel mundial en el ámbito audiovisual, un país exportador de productos audiovisuales y un polo de atracción de talento nacional e internacional.

Por todo ello, ya no es suficiente que nuestros guionistas solo sepan contar buenas historias, sino que, además, estas deben de tener gancho a nivel global. Todo eso y mucho más lo encontrarás en nuestro máster con alguno de los mejores profesores y profesionales del guion audiovisual y de videojuegos en España.

Más información

Image Credits: Shutterstock.com, Shutterstock.com