Curiosally, nueva plataforma de clases extraescolares online en español

0
familias empresarias Curiosally

Curiosally.com es una nueva e innovadora plataforma educativa de clases online en español para niños y jóvenes de 3 a 17 años con los contenidos que a ellos realmente le gustan. Con la filosofía basada en que todos los talentos son necesarios y tienen futuro bien direccionados, esta propuesta educativa ofrece todo tipo de actividades online en directo, impartidas por profesores expertos independientes.

A través de Curiosally.com, los niños y niñas participan en actividades, clubs y cursos virtuales innovadores en streaming con las que adquieren habilidades sociales, intelectuales, digitales y desarrollo emocional.

Las clases se realizan desde casa, sin desplazamientos, en grupos reducidos, a partir de 7 euros por clase y en horarios flexibles. Los niños, niñas y adolescentes eligen entre las actividades que más les gustan, como clases de programación de juegos en Roblox o ilustración para realizar cómics o manga, cocina, magia, teatro musical, fotografía con el móvil, hacer vídeos, o conversación en inglés mediante el juego, entre otras. El hecho de que ellos mismos sean los que eligen y proponen sus actividades desarrolla su autonomía y les prepara mejor para tomar decisiones sobre ellos mismos en un futuro.

La idea de las españolas fundadoras de Curiosally.com, María José Ballesta, experta en educación y comunicación, y Simonetta Lulli, con toda una carrera en el mundo del entretenimiento digital infantil y juvenil, es despertar la curiosidad de niños, niñas y jóvenes con contenidos que les motivan, les gustan e inclusivos desde cualquier punto de vista, incluida la edad.

familias empresarias Curiosally

Faltaban extraescolares en español

La iniciativa de crear una plataforma de extraescolares surgió de la experiencia personal de las dos familias fundadoras. Tras más de 10 años viviendo en el extranjero con cinco hijos e hijas, no encontraban cursos extraescolares en español para ellos que les resultaran interesantes y conectaran con sus intereses.

La carencia de oferta en español se agudizó con el confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Los niños y niñas de habla hispana de todo el mundo tenían una clara desventaja para aprender habilidades necesarias para su futuro. Sin embargo, en el entorno anglosajón ya existen casos de éxito en educación en streaming, como Outschool.com, que ofreció más de 100.000 clases en 2020.

Con un aprendizaje online en vivo, seguro y participativo, que inspira, descubre y desarrolla los talentos innatos, Curiosally.com también pretende ayudar a superar las barreras con las que se encuentran las niñas y niños de las zonas rurales, hijos e hijas de expatriados o del entorno Latam y también para familias que carecen de recursos, mediante la oferta de clases gratuitas para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El método de Curiosally.com, que se enmarca en la corriente de las tecnologías emergentes aplicadas al ámbito educativo (EDUTIC), fomenta un nuevo tipo de aprendizaje divertido, que ayuda a los padres a ahorrar tiempo y dinero, ofrece trabajo en remoto para expertos de todo tipo de contenidos y áreas creativas, y ayuda a mantener el idioma español en niños en los que no es su primera lengua.

familias empresarias Curiosally