Universidad Internacional de Valencia lanza nueva convocatoria de las Becas Quiero

0
online becas quiero universidad

VIU – Universidad Internacional de Valencia lanza la segunda edición de las Becas Quiero, un programa internacional de 60 becas, a las que podrán acceder estudiantes de España, Ecuador, Colombia y Perú, países donde la universidad cuenta con gran volumen de estudiantes.

La Universidad VIU financiará a través de este programa el 100% de la docencia de los 50 másteres y 10 grados online elegidos por los estudiantes que presenten su candidatura a las Becas Quiero, dentro del portfolio de programas de la universidad online.

Las Becas Quiero nacen de la voluntad de la Universidad Internacional de Valencia de premiar e incentivar el esfuerzo, el talento, y la excelencia académica y por ello, aunque los criterios para la elección de los ganadores son principalmente académicos, también se valorará mucho la trayectoria y currículo de los candidatos, además de su motivación y voluntad por progresar.

Con esto, VIU busca lanzar un mensaje de optimismo y esperanza, realzando el papel transformador que tiene la educación, y su papel como agente de progreso y mejora social.

Habla la rectora…

En esta línea, la rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dra. Eva María Giner Larza, enfatiza que “una de las premisas principales de nuestra Universidad es fomentar el progreso, tanto de nuestros estudiantes como de sus entornos, a través de la formación.

Queremos ser dinamizadores del cambio, del crecimiento de nuestros alumnos, ayudarlos a alcanzar sus metas y que con el conocimiento que adquieran en VIU puedan impactar de forma positiva en sus entornos.

Por ello contamos con nuestro Plan Compromiso, que busca apoyar a los distintos colectivos y desde el que fomentamos de manera continua iniciativas como las Becas Quiero, destinadas a premiar la excelencia académica y las ganas de seguir creciendo y avanzando, unas características que valoramos y queremos fomentar siempre, pero de forma aún más especial en el contexto actual”.

En esta convocatoria se repartirán un total de 60 becas: 20 becas para estudiantes en España (10 másteres y 10 grados),10 becas para másteres para estudiantes en Perú; 10 becas para másteres para estudiantes en Colombia, diez becas para másteres para estudiantes en Ecuador y diez becas para másteres para estudiantes en Chile.

Los programas más demandados en la pasada edición fueron los del Área de Empresa con un total de 12 becas concedidas y los del Área de Ciencias de la Salud con 9 becas. También se otorgaron 8 becas en el Área de Jurídico, 7 en el Área de Ciencia y Tecnología, 6 en el Área de Comunicación, 5 en el Área de Artes y Humanidades y 3 en Educación.

Cómo presentar tu candidatura al Programa de Becas Quiero

Los candidatos podrán solicitar la beca para cualquiera de los Grados o Másteres de las siete Áreas Académicas de VIU – Universidad Internacional de Valencia señalados en la web www.becasquiero.com

El plazo para la recepción de candidaturas se inicia el 5 de julio y finalizará el 30 de julio. La presentación de la solicitud se hará a través de la misma web, y en su candidatura los postulantes deberán incluir tanto el expediente académico, como su trayectoria profesional y un vídeo motivacional en el que el deberán dar a conocer sus motivaciones para postular a la beca. Los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre, a través de la misma página web y las redes sociales de la Universidad.

En el proceso de selección de los estudiantes beneficiarios se valorará, además de la excelencia académica, otros criterios como su trayectoria profesional, su currículo, su motivación y su voluntad de progreso.

Encuentra toda la información y el formulario para postular en este enlace.

El impacto formativo y social del Programa de Becas Quiero

En la pasada edición de las Becas Quiero más de 3000 estudiantes presentaron su candidatura a una de estas becas ofrecidas por VIU – Universidad Internacional de Valencia. De ellos, 50 estudiantes internacionales fueron los elegidos cursar los programas que, en algunos casos, les han cambiado la vida.

Detrás de estos 50 estudiantes se esconden historias de sueños cumplidos y de metas por conseguir, que empezaron con esta oportunidad de formación. Historias en España como la de Alicia Márquez Carreño, quien “no tenía suficientes recursos como para pagar el Máster de Neuropsicología Clínica y cuando vi que se había puesto en marcha el programa de Becas Quiero, sentí que era una oportunidad muy valiosa para poder estudiar la formación que deseaba y decidí presentar mi solicitud”.

Una beca que de verdad te ayuda

Alicia ganó una de Beca Quiero y eso “me ha permitido especializarme en la formación que llevo queriendo mucho tiempo. Ha supuesto un antes y un después en mi vida, ya que he aprendido mucho y siento que realmente estoy preparada para trabajar como Neuropsicóloga, que realmente es mi sueño profesional. A nivel personal, ha modificado mis planes de futuro porque me ha permitido confirmar que realmente la Neuropsicología es mi vocación.”

El mismo caso fue el de la estadounidense y residente en España Emily Deville, quien cursó el Máster en Energías Renovables y destaca que “significaba mucho para mi financieramente. Sin la beca, mi marido y yo no hubiéramos podido estudiar al mismo tiempo. Nunca me olvidaré del momento en el que vi mi nombre en la lista. Ha sido un reconocimiento de cada esfuerzo que había hecho hasta ese momento. Recibir la beca era como si alguien me viera, y me dijera, “nosotros creemos en ti, en que has logrado hasta ahora y en todo que vas a lograr en el futuro.” Profesionalmente, me han ofrecido el trabajo de mis sueños, y sé que no me lo hubieran dado si no hubiera sido por este Máster”.

«Nunca es tarde para seguir aprendiendo»

Algo parecido le pasó a María Jiménez Martí, ganadora de una beca para cursar el Máster Universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género y para la que “ganar la Beca Quiero me ha servido para reforzar mi convencimiento de que nunca es tarde para seguir aprendiendo, para seguir adquiriendo conocimientos y herramientas para mejorar mi práctica profesional y mi empleabilidad. A nivel profesional, me ha permitido especializarme en un ámbito que me apasiona. A nivel personal supuso una gran inyección de autoestima y motivación. Yo “quiero” crecer, y VIU ha creído en mí, y me ha ofrecido una gran oportunidad. Mis planes de cara a futuro ahora contemplan muchas más posibilidades y oportunidades profesionales.”

Image Credits: Nana Dua on Unsplash