FP de grados superiores online en crecimiento

0
FP online estudiantes

Al igual que muchos aspectos de nuestras vidas evolucionan constantemente gracias a los avances tecnológicos – la manera de como trabajamos, dónde y cómo vemos películas y series de televisión, cómo nos comunicamos con amigos y familiares – la forma de cómo estudiamos también está cambiando de manera muy rápida. 

Cada vez más, buscamos una mayor flexibilidad y la posibilidad de compaginar nuestros estudios con nuestros compromisos profesionales o personales.

Y así lo avalan los nuevos datos publicados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con un aumento del 28% en la matrícula de Formación Profesional online entre 2018-19 y 2019-20. En todas las regiones de España, el formato online está creciendo. En Madrid, por ejemplo, casi uno de cada cuatro (23%) de estudiantes de FP de grado superior, elige la opción de estudiar a distancia. Y si estás pensando en estudiar, la Universidad Europea tiene un portfolio amplio de FP a distancia adaptado a todas las necesidades.

FP a distancia: Todas las áreas de interés en demanda

Cada año hay más opciones de estudiar un FP de grado superior porque los centros educativos y las universidades cada vez ofrecen portfolios más amplios. Hoy en día existen programas para todo tipo de perfil, desde un Técnico Superior Educación Infantil a distancia hasta un Grado Superior Marketing y Publicidad a distancia. El informe publicado por el Ministerio de Educación revela que en casi todos las áreas de interés, la demanda es cada vez mayor. 

En cuanto al crecimiento de matrículas en la modalidad online, las áreas de Sanidad (20,4%), Medioambiente (16,4%) y Servicios Socioculturales (13,3) han registrado el mayor peso. 

Ventajas de estudiar un FP de grado superior a distancia

Como comentamos antes, cada vez más buscamos flexibilidad a la hora de elegir la modalidad de nuestros estudios. Y eligiendo un FP de grado superior a distancia tiene varias ventajas: 

  • Flexible: Eligiendo la modalidad online te permite compaginar tus estudios con otros compromisos personales y/o profesionales. Puedes estudiar a tu ritmo y conectarte cuando te venga mejor.
  • Costes: Más allá de los gastos de la matrícula o docencia, estudiar tu FP de grado superior online te da la oportunidad de reducir costes (y tiempo) en desplazamientos. En vez de tener que ir físicamente al aula, con una conexión al internet, puedes estudiar desde casa, la oficina, o el lugar que prefieras. 
  • Accesible: Una de las gran ventajas de estudiar online es que en muchos casos los materiales están accesibles 24 horas al día. Si quieres repasar un tema, simplemente tienes que acceder a la plataforma online y desde allí puedes ver las clases de nuevo.

Image Credits: Shutterstock.com