Nace TalentoXHoreca, plataforma pionera de empleo en la restauración

0
empleo trabajadores verano

TalentoxHoreca nace en uno de los momentos más complicados para la restauración y la hostelería. Justo ahora, Nestlé y Randstad han puesto en marcha esta iniciativa, una plataforma online gratuita para potenciar la empleabilidad y el talento en la restauración. Así pues, TalentoxHoreca es una herramienta pensada para apoyar a la recuperación del sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). Su objetivo es conectar a los profesionales que buscan trabajo (chefs, baristas y camareros, entre otros) con las empresas que seleccionan a candidatos.

“Queremos ayudar a los bares, restaurantes y cafeterías con los que trabajamos a conseguir una recuperación lo más rápida posible potenciando la empleabilidad”, destaca Jacques Reber, director general de Nestlé España.

“TalentoXHoreca es el tipo de proyecto que transforma a las personas y a la sociedad. Siempre buscamos crear valor para los candidatos y también llevar las relaciones reales al siguiente nivel. Esta iniciativa es muy buen ejemplo. Es el propósito correcto en el momento correcto para ayudar a los candidatos y ayudar a las empresas en esta dura situación”, remarca Jesus Echevarria, CEO de Randstad Iberia.

Más de un año junto al sector

Desde el inicio de la pandemia, Nestlé Professional se ha volcado en ayudar a la restauración. Sin ir más lejos, hace un año que se puso en marcha la campaña solidaria Siempre abiertos para ti. “Gracias a esta iniciativa hemos estado en contacto permanente con nuestros clientes y profesionales del sector para aumentar la resiliencia de miles de pequeñas y medianas”, explica Victor Martins, director de Nestlé Professional en España y Portugal.

Para incorporarse a esta plataforma, el candidato tendrá que registrarse en la web, rellenar su perfil e incorporar su experiencia profesional, preferencias laborales y realizar una prueba de habilidades técnicas. A partir de ahí, TalentoXHoreca le mostrará los cursos de formación más adecuados a su perfil y una selección de oportunidades laborales. Al aplicar y en caso de ser seleccionado, la entrevista con la empresa o empleador se organizará a través de esta plataforma presencial o por videoconferencia.

En el caso de las empresas, también tendrán que registrarse en la plataforma con los datos de la compañía. Cuando soliciten un candidato, recibirán una preselección en el plazo de 24 horas. De este modo, podrán acceder a un banco de profesionales con el talento adecuado a las vacantes disponibles.

Potenciando el talento

TalentoXHoreca incorpora además un Espacio de Formación. Nestlé y Randstad, con el apoyo de la start-up de desarrollo de contenidos digitales Bugle, han preparado un temario de formación. En total, la escuela virtual ofrece cerca de 400 cursos relacionados directamente con la profesión. Desde formación para baristas a clases de idiomas pensadas para la hostelería, pero también otros cursos para aprender a gestionar un negocio o afrontar un proceso de selección.

 

Image Credits: Photo by Petr Sevcovic on Unsplash