El Congreso recibe 35.000 firmas de apoyo a #MiEmpleoMiFuturo

0

robot, robótica, investigación, innovación, futuro

La campaña #MiEmpleoMiFuturo ha sido todo un  éxito. La presidenta de la Fundación Cotec para la innovación, Cristina Garmendia, entregó al Congreso más de 135.000 firmas de apoyo recogidas a través de Change.org. La campaña reclama iniciativas que protejan al empleo del impacto de la revolución tecnológica.

La petición solicita a los políticos, entre otras medidas, iniciativas para que el impacto sobre el empleo de la automatización (robots, algoritmos, inteligencia artificial, etc.) facilite el trabajo y mejore la vida de las personas. También plantea la necesidad de reformar el sistema educativo, proteger el talento y establecer códigos éticos para el uso de las tecnologías.

#MiEmpleoMiFuturo: debate y reflexión

La campaña se lanzó en 2019 para provocar reflexión y debate sobre la cuarta revolución industrial. La iniciativa nació con un corto documental en dos capítulos realizado para Cotec por El Instituto para el Avance de la Narrativa. El corto supera los dos millones de visionados solo en redes sociales. Algunos de los mensajes apuntados en la campaña se han visto confirmados en la última Encuesta Cotec de percepción social de la innovación. Por ejemplo, que el 70% de los españoles opina que el actual sistema educativo no está preparando a la sociedad para los retos del futuro. Según la encuesta, la mayoría de los españoles cree que el cambio tecnológico genera más empleo de los que destruye.

Image Credits: Franck V. on Unsplash