¿Cuáles son las carreras más demandadas y mejor pagadas en España en 2021?

0

carreras mejor pagadas más demandas tecnología esport

El nuevo ecosistema surgido tras la crisis sanitaria de la COVID-19 ha supuesto acelerar los pasos hacia la digitalización de todo tipo de sectores.

Esta transformación digital en la que estamos inmersos está generando nuevas oportunidades laborales, especialmente para los estudios tecnológicos que, a su vez, coinciden en ser los mejor pagados.

Para entender este cambio, el último estudio de AMETIC, la patronal tecnológica sitúa un crecimiento del sector en un 7’3% en lo que a ocupación refiere. Y esto continúa en aumento.

Las carreras mejor pagadas en España

Si tienes dudas sobre en qué rama especializarte y realizar tus estudios, te mencionamos una por una las salidas más demandadas y mejor pagadas en este 2021. Además, para acabar de convencerte, debes saber que existen numerosas becas para universitarios en nuestro país que te dan un incentivo para que estudies lo que de verdad te gusta.

Digital Project Manager

Los responsables de proyectos digitales tienen como objetivo orientar y conducir todo tipo de proyectos digitales desde un planteamiento inicial hacia la consecución de determinados hitos digitales.

Este perfil debe estar preparado para trabajar con varios clientes de forma simultánea, así como ser capaz de gestionar todo tipo de recursos y construir buenas relaciones con ellos.

El sueldo de los Digital Project Manager se aproxima a los 50-60K al año.

eSports Manager

Los videojuegos cada vez ganan más peso en el mundo profesional, y son uno de los perfiles más demandados del momento.

Como profesionales, estas personas hacen el análisis de un negocio en el sector ya que conocen su funcionamiento y cómo es su estructura monetaria.

Su rol podría asemejarse al de los al de un Product Manager, y el sueldo gira en torno a los 30-40K anuales.

Data Scientist

Es el encargado de la depuración y análisis de datos a partir de diferentes modelos estadísticos y matemáticos.

El objetivo de un Data Scientist es ser capaz de predecir cómo va a comportarse un consumidor ante una determinada situación.

Este perfil, que requiere de unos conocimientos de estadística y programación, puede llegar a un sueldo de 50-60K al año.

Data Analyst

Los analistas de datos trabajan por descubrir, a partir de fuentes de información, métricas y tendencias que ayuden a las organizaciones a escoger las mejores decisiones.

Un Data Analyst crea informes de utilidad y cuadros de mando con los que el resto del equipo puede apoyarse para el desarrollo de sus tareas.

Entre 36-40K puede rondar el sueldo anual de este perfil.

Experto en Inteligencia Artificial

Para esta profesión pueden haber dos ramas de especialización:

  • Los especialistas en IA técnicos, que se encargan de diseñar y desarrollar algoritmos que puedan resolver problemas de optimización.
  • Especialistas en IA relacionados con el negocio, que aportan aplicaciones reales en cada industria.

La horquilla de precios ronda entre los 27-60K.

Agile Coach

Implementar metodologías ágiles en las empresas para mejorar el rendimiento cada vez es más común. Este profesional que se encarga de implementar los cambios mediante las técnicas adecuadas suele cobrar una media de 34’5K al año.

Representantes de Desarollo

Aquí encontramos dos perfiles posibles también:

  • Desarrollo de negocio. Se encargan de desarrollar e implementar nuevas ideas en cualquier negocio. El sueldo suele rondar los 30K año.
  • Desarrollo de ventas. Un perfil orientado a las ventas para satisfacer las necesidades del cliente. El sueldo base es de alrededor de 42K anuales.

Chief Marketing Officer

Se encarga de supervisar la planificación, el desarrollo y también la ejecución de iniciativas de marketing, publicidad y growth en las empresas.

El objetivo de este perfil profesional es mejorar las ventas a través del marketing.

Los CMO’s pueden llegar a cobrar entre 75-100K.

Otros perfiles como los especialistas en Blockchain (50-60K), especialistas en Ciberseguridad (34K), Customer Success (35K), ingenieros de robótica (25K), Big Data (32K), o los Consultores de Cloud (40K), entre otros, también son profesiones muy demandadas.

El coronavirus no ha descubierto nada nuevo, simplemente ha acelerado y empujado hacia una mayor demanda las profesiones digitales.

Esta renovación tanto a nivel de gestión como de dirección de las empresas abre un abanico de posibilidades a todo aquel con un perfil técnico y digital.

Image Credits: Boitumelo Phetla en Unsplash