Purificadores de aire en las aulas para luchar contra la COVID

0

Los purificadores de aire en las aulas se presentan como una solución eficiente. Varios estudios científicos han demostrado que la transmisión del SARS-CoV-2 por aerosoles generados al hablar, cantar, gritar, toser o respirar, es una de las formas de contagio más frecuentes en interiores. Ahí la distancia de seguridad de 1-2 metros no resulta suficiente. De este modo, la frecuencia de la renovación del aire o su sistema de distribución juegan un papel fundamental para evitarlo.

Bajas temperaturas y ventilación

Los centros educativos, donde los niños pasan gran parte del día a día y muchas horas en espacios cerrados, han tomado nota. De este modo, la ventilación constante o realizar actividades al aire libre mientras las temperaturas lo han permitido, han sido opciones eficaces. No obstante, con la llegada del frío, estas soluciones se han complicado . Es por ello que la instalación de purificadores de aire se ha convertido en una alternativa segura y eficaz para garantizar el bienestar de los estudiantes.

Purificadores de aire positivos para la slaud

Cabe destacar, además, que el uso de los purificadores de aire ofrecen numerosos beneficios para la salud y el desarrollo cognitivo. Así, proporcionan un caudal de aire limpio, ofrecen confort térmico, favorecen la concentración y el rendimiento escolar. Al reducir las exposiciones de CO2,  ejercen un efecto positivo en la salud, al eliminar la contaminación ambiental.

Filtros HEPA

Por ello, algunos colegios de Madrid como Hastings School, Colegio Europeo de Madrid (CEM) y The English Montessori School (TEMS) o Mirasur International School, del grupo internacional Cognita, han apostado por esta solución. La instalación de equipos de purificadores de aire, provistos de filtro HEPA de alto rendimiento, 100% libre de ozono, es en estas aulas una de las principales medidas frente a la Covid-19.

Tanto para Hastings School, como para CEM, TEMS y Mirasur, el principal objetivo es la seguridad de sus alumnos. Para ello, desde el primer día se han llevado a cabo todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. El lavado de manos, la distancia social, el uso de mascarilla, la ventilación natural o la toma de temperatura ya están implantados. Hoy, estas medidas han sido completadas con la implantación de este proyecto. Una vez más, el grupo educativo internacional Cognita demuestra su preocupación por fomentar y garantizar el bienestar personal y académico de sus alumnos

Image Credits: Hastings School