Los maestros deben tener prioridad en la vacunación COVID-19

0

vacuna, COVID-19

La vacunación COVID-19 debería empezar por los maestros. Así lo han expresado desde Unicef. “La pandemia de COVID-19 ha causado estragos en la enseñanza de los niños de todo el mundo. La vacunación de los maestros es una medida fundamental para que vuelvan a estudiar de nuevo”, explica la Directora de UNICEF Henrietta Fore.

“El cierre de las escuelas a nivel nacional interrumpió el aprendizaje de casi el 90% de los estudiantes de todo el mundo. Si bien la cifra ha disminuido, algunos siguen suponiendo sin fundamento que el cierre de las escuelas puede frenar la propagación de la enfermedad”, añade Fore. Las pruebas indican lo contrario.

Vacunación COVID-19: los maestros primeros

Hasta el 1 de diciembre, las escuelas de 1 de cada 5 alumnos en el mundo estaban cerradas. Estos datos se traducen en 320 millones de niños. “UNICEF pide que se dé prioridad a los maestros en la vacunación contra la COVID-19“, puntualiza. Primero sería el personal de salud de primera línea y las poblaciones de alto riesgo. Tras ellos, los maestros, tal y como solicita Unicef. “Esto contribuirá a proteger a los maestros contra el virus, les permitirá enseñar en persona y, en última instancia, servirá para mantener las escuelas abiertas”.

Las decisiones sobre la vacunación COVID-19 recaen en los gobiernos, pero “las consecuencias de una falta prolongada de aprendizaje, son abrumadoras”. Desde Unicef insisten en que “cuanto más tiempo permanezcan los niños fuera de la escuela, menos probable es que regresen a ella”.“No debería ser difícil hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salvaguardar el futuro de la próxima generación”.

Image Credits: Hakan Nural, Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here