#5Gmeans o cómo formar a los jóvenes en los retos de las redes 5G

0

5G, móvil, redes, comunicación, tecnología,

El programa #5Gmeans, es una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios. Esta organización es pionera en el voluntariado tecnológico. Su objetivo es transformar la vida de las personas gracias a la tecnología.

La iniciativa #5Gmeans ha sido desarrollada en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en España. Así, tiene como objetivo formar a jóvenes de entre 14 y 18 años sobre los desafíos y las oportunidades que nos ofrecen las redes 5G. Además, gracias a esta iniciativa también se les formará sobre sus derechos, y sobre la seguridad y privacidad que conlleva el buen uso de esta tecnología.

#5Gmeans en Andalucía, Aragón y Canarias

El proyecto comienza ahora su andadura y estará vigente durante todo el curso escolar. Se podrá realizar en centros educativos de Andalucía, Aragón y Canarias, a través de actividades en grupos de un máximo de 20 alumnos. Los talleres tendrán una duración de 50 minutos durante los cuales se expondrán los pros y contras del uso de la tecnología 5G. Asimismo, se facilitarán ejemplos reales en los que ya se está empleando. También se darán indicaciones de cómo hacer un uso adecuado de esta tecnología para garantizar la privacidad y seguridad en Internet.

Los talleres gratuitos los puede solicitar cualquier centro educativo en este enlace o a través de este correo electrónico info@5gmeans.org

Fundación Cibervoluntarios

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito internacional formada por emprendedores sociales. Desde 2001 promueve la capacitación y apropiación de la tecnología por parte de ciudadanía e instituciones con un objetivo: favorecer la transformación digital con impacto social y ampliar los derechos, oportunidades y capacidades de miles de personas a través del uso y conocimiento de todo tipo de herramientas tecnológicas. Para conseguirlo trabajan con una red de más de 1.900 personas cibervoluntarias y colaboran con más de 950 entidades y organizaciones a nivel nacional e internacional.

Más información en: www.cibervoluntarios.org

 

Image Credits: Frederik Lipfert, Unsplash